Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Tesla y Elon Musk por fraude

Publicado el

Tesla

Hace unos días Elon Musk compartió en Twitter sus ideas sobre la posibilidad de sacar a Tesla de la bolsa de valores y privatizarla por completo, un plan que según el CEO de la compañía se iba a cerrar con un precio de 420 dólares por acción y que en teoría tenía garantizados los fondos necesarios.

Esta publicación tuvo consecuencias muy positivas para Tesla: sus acciones subieron y en general se mantuvieron estables dentro de niveles que podemos considerar como favorables para la empresa de Elon Musk. El ejecutivo acabó confirmando sus planes de privatización y matizó algunas cuestiones que ya os contamos en su momento en este artículo.

Aunque a priori parece que todo ha ido sobre ruedas lo cierto es que no todo el mundo se ha visto beneficiado por las palabras de Elon Musk. Los conocidos como accionistas a corto plazo se habían convertido en un «problema» para Tesla por su forma de rentabilizar sus inversiones: compran acciones que creen que están sobrevaloradas, las venden a un precio alto y luego las recompran a un precio más bajo, una conducta que puede contribuir a devaluar las acciones de una compañía.

El accionista Kalman Isaacs cree que las declaraciones de Elon Musk han sido engañosas y que con ellas ha intentado manipular el mercado de valores e inflar las acciones de Tesla. Este accionista ha dicho que el objetivo del CEO de Tesla era perjudicar a los accionistas a corto plazo, que tuvieron que comprar acciones de la compañía a precios inflados (hasta 380 dólares) para cubrir sus posiciones.

Elon Musk no profundizó en los detalles fundamentales sobre la financiación que decía haber asegurado para privatizar Tesla, así que el optimismo dio paso a una fuerte inseguridad que hizo que las acciones de la compañía no tardaran en bajar hasta los 360 dólares. Ese escenario es el que sirve a Kalman para fundamentar su demanda contra el ejecutivo de Tesla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído