Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la tarjeta gráfica Radeon Pro WX 8200

Publicado el

Radeon Pro WX 8200

AMD ha presentado la tarjeta gráfica profesional Radeon Pro WX 8200 en la conferencia Siggraph 2018 que se está celebrando estos días en Vancouver. Está destinada a estaciones de trabajo profesionales que demanden un nivel medio de potencia para creación de contenido en diseño, ingeniería o modelado.

Radeon Pro WX 8200 es una versión reducida en prestaciones y precio de la Radeon Pro WX 9100, la gráfica profesional más potente del catálogo de AMD anunciada en este mismo evento en la edición de 2017.

Especificaciones AMD Radeon Pro WX 8200

Está basada en el mismo núcleo gráfico del tope de gama, Vega 10, con la misma frecuencia de trabajo: 1.500 MHz. Sin embargo, esta GPU tiene desactivadas ocho de sus 64 unidades de cómputo. También reduce a la mitad la capacidad de memoria HBM2, pero con un ancho de banda de memoria ligeramente superior.

  • GPU: Vega 10
  • Arquitectura: Vega GCN 5
  • Frecuencia del núcleo gráfico: 1.500 Mhz
  • Memoria: 8 GB
  • Ancho de banda de la memoria: 2048 bits
  • Potencia precisión simple: 10,8 TFLOPS
  • TDP: No se ha facilitado (Entre 150 y 250 vatios)
  • Fabricación: Global Foundries 14 nm
  • Lanzamiento: Septiembre de 2018
  • Precio: 999 dólares

Radeon Pro WX 8200

Radeon Pro WX 8200 cuenta con un controlador de caché de alto ancho de banda (HBCC), un motor de píxeles mejorado, memoria SDRAM con corrección de errores (ECC) y procesador seguro de AMD. Soporta una amplia gama de APIs incluyendo Vulkan, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0 y DirectX 12.1 y puede alimentar hasta cuatro pantallas de visualización bajo Eyefinity Technology.

AMD ofrecerá herramientas para trabajar con esta tarjeta como Radeon ProRender, un poderoso motor de renderizado basado en física, disponible para muchas de las aplicaciones de contenido 3D más populares para las que estará certificada esta tarjeta, incluyendo Adobe CC, SOLIDWORKS, Autodesk 3ds Max o Revit, entre otras.

El test de CompuBench ofrece buenos resultados para una workstation de nivel medio, teniendo en cuenta que su precio de venta está por debajo de la barrera de los 1.000 dólares, la mitad del coste de la WX 9100 en la que está basada. Radeon Pro WX 8200 estará disponible en septiembre en el canal internacional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!