Conecta con nosotros

Noticias

HP prepara lanzamiento de portátiles con Intel Whiskey Lake

Publicado el

Intel

Los portátiles con Intel Whiskey Lake están en marcha según ha adelantado HP en una filtración que ya ha sido retirada, pero que nos permite conocer la nueva generación de procesadores de Intel, que se comercializarán en las próximas semanas.
Whiskey Lake son procesadores de bajo voltaje serie “U” destinados a motorizar convertibles, portátiles y en general lo que conocemos como Ultrabooks. Serán los sucesores de los “Kaby Lake Refresh” como el que vimos en el análisis del HP Spectre 13
Usan la misma microarquitectura que los Kaby Lake-R, pero están fabricados en la última versión del proceso de 14 nanómetros. Mantienen el cuádruple núcleo de procesamiento y las novedades pasan por un ajuste en la tecnología Turbo Boost que les permite aumentar la frecuencia de funcionamiento, en el Core i7 hasta unos apreciables 4,6 GHz.
La gráfica integrada es la misma que en la generación anterior, Intel HD 620, mientras que su consumo TDP se mantiene en 15 vatios, un dato contenido teniendo en cuenta la potencia de un procesador de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. 
HP lo utilizará en su catálogo de portátiles en modelos como el Pavilion x360, un convertible con pantalla multitáctil de 14 pulgadas, sistema de bisagras de 360 grados, una gráfica dedicada de NVIDIA en opción y tres procesadores Whiskey Lake a elegir: 
portátiles con Whiskey Lake
Los procesadores Whiskey Lake pueden ser los últimos fabricados en procesos de 14 nm, con un consumo TDP de 15 vatios, ya que Intel ha confirmado en el congreso Data-centric Innovation Summit el paso a los 10 nm en 2020 con los “Ice Lake”.
Además de los Whiskey Lake-U, Intel completará su novena generación de procesadores Core con los Amber Lake-Y y los Cascade Lake-X, que se comercializarán entre 2018 y 2019.

Lo más leído