Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital anuncia el mayor disco duro mundial con 15 TB

Publicado el

Western Digital 15 TB

Western Digital ha presentado el nuevo disco duro Ultrastar DC HC620 que establece un nuevo registro en capacidad de almacenamiento con 15 Tbytes.

Mientras que los SSD se convierten en la solución de almacenamiento estándar en el mercado de consumo, los discos duros siguen reinando en aplicaciones profesionales, servidores y centros de datos donde se valora su gran fiabilidad y bajo coste por GB.

La explosión de datos causada por el Big Data, IoT, inteligencia artificial o aprendizaje automático, son un reto para los centros de datos en la nube a hiperescala y la necesidad de las empresas de construir de manera eficiente infraestructuras masivas. A ese tipo de cliente empresariales que demanda fiabilidad, alta densidad y bajo coste total de propiedad para aplicaciones críticas, es donde dirige WD su nuevo disco duro Ultrastar DC HC620, el de mayor capacidad de la industria.

Está basado en la quinta generación HelioSeal, una tecnología que sustituye el aire por helio en el interior del disco para reducir de forma drástica la fricción y la resistencia, permitiendo que los discos puedan girar más rápido, emitiendo menos calor y reduciendo considerablemente la energía que necesita el motor para moverlos a altas velocidades de rotación, lo que se traduce en una mayor fiabilidad global en su vida útil.

El nuevo modelo es el más avanzado de la serie, con formato de 3,5 pulgadas, 7.200 RPM de velocidad de rotación e interfaz SAS SATA de 12 Gb / s o SATA 6 Gb / s que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 255 / 233 Mbytes por segundo. Cuenta con un buffer de 512 Mbytes y su extraordinaria capacidad de 15 Tbytes permitirá alcanzar un total de 900 Tbytes en un RACK 4U60 HDD.

Ofrece cifrado automático, 5 años de garantía y un gran tiempo entre fallos, MTBF. Western Digital no ha mencionado precio para su nueva solución que estará disponible en este trimestre después de las pruebas con clientes de nubes en hiperescala seleccionados. Más información | Western Digital

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído