Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del wearable se triplicará en los próximos tres años

Publicado el

mercado del wearable

El mercado del wearable crecerá de manera importante en los próximos tres años triplicando sus valores actuales, de acuerdo con las previsiones de Gartner.

Después de unos años que podemos considerar de fracaso frente a las espectaculares previsiones de comienzos de la década, el grupo de dispositivos inteligentes vestibles comenzará a despegar si se confirman los datos de la consultora.

Aunque todos los segmentos crecerán, Gartner cree que dos tipos serán los que más impulsen el mercado. Uno de ellos serán los denominados «hearables«, auriculares con funcionalidades adicionales como la traducción de idiomas, control de la salud del usuario o casi cualquier cosa con un procesamiento local suficiente para alimentar a un asistente de Inteligencia Artificial.

El segundo grupo será los «Smart Clothing«, ropa o calzado capaz de medir la actividad y rendimiento del usuario. Para este grupo, Google tiene una iniciativa en colaboración con Levis denominada Proyecto Jacquardque se promociona como «la primera plataforma digital a gran escala creada para ropa inteligente»

También crecerá con fuerza el que hasta ahora era el grupo más conocido y mejor vendido entre wearables, los smartwatches o relojes inteligentes. Se espera que Apple siga dominando este segmento con sus Watch, aunque la nueva unión de Samsung con Google para la creación de modelos como el Galaxy Watch con Wear OS debe dar resultados para la plataforma Android.

Las pulseras electrónicas será otro grupo de interés de los consumidores, especialmente las cuantificadoras de parámetros de salud o actividad deportiva. Finalmente, reseñar que Gartner suma en el mercado del wearable los HMD, cascos de realidad virtual/aumentada y que será el tercer grupo con mayores ventas.

mercado del wearable

Veremos. En 2014, Gartner publicó un informe a través de su filial L2, donde establecía que el 50% de todas las interacciones entre humanos y computadoras se realizarían a través de wearables. Una afirmación repetida por el ex CEO de Intel, Brian Krzanich, que como hemos comprobado no se ha cumplido ni de cerca.

Ahora es cuando el mercado del wearable está tomando impulso aunque las previsiones de Gartner de vender 453 millones de unidades anuales en 2022 vuelve a ser muy optimista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído