Conecta con nosotros

Noticias

Intel se compromete a ofrecer una mayor transparencia

Publicado el

En una entrevista Todd Garrigues, director de programas de ventas para socios de Intel, ha confirmado el compromiso de la empresa por ofrecer una mayor transparencia en el futuro, una decisión que no solo representa un movimiento valiente, sino que además es necesario.

Uno de los objetivos más importantes que definirán esa mayor transparencia de Intel estará relacionado con el tema de los problemas de suministro, una cuestión que ha estado relacionada con la excesiva dependencia del gigante del chip del proceso de 14 nm y que ha generado una gran polémica por tres grandes cuestiones:

  • La gran subida de precios que han experimentado los procesadores Core y Pentium fabricados en 14 nm.
  • Los problemas que han tenido los OEMs para sacara delante sus objetivos al recibir un menor suministro.
  • Las dudas que han surgido, una vez más, sobre la viabilidad del proceso de 10 nm.

Intel confirmó que el proceso de 10 nm sigue mejorando y que esperan poder completar la transición hacia el mismo a finales de 2019, fecha en la que deberían empezar a llegar las primeras unidades de procesadores de nueva generación fabricados en dicho proceso.

Volviendo al tema de la transparencia la firma de Santa Clara también ha hecho referencia a las nuevas oportunidades de negocios y a las nuevas tecnologías como otras dos prioridades clave para la compañía y para sus socios, siempre de cara a 2019.

Uno de los desafíos más importantes que han afrontado, según Garrigues, ha sido tener que involucrarse con una base más amplia de socios de Intel con los que la empresa puede no tener relaciones personales. Para resolver este problema la compañía está invirtiendo más recursos en sus relaciones con los distribuidores, pieza clave en la cadena que forma el mercado en el que opera Intel.

Un paso en la dirección correcta, ya que de la transparencia depende la información que reciben OEMs y proveedores por parte de Intel, y de ello depende también el margen que éstos tienen para adaptar sus estrategias y hojas de ruta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído