Conecta con nosotros

Noticias

Dell reaparece en bolsa: debuta con un valor de 46 dólares por acción

Publicado el

La empresa Dell Technologies Inc. salió del mercado de valores en 2013, un año en el que volvió a manos de su fundador, Michael Dell. Cinco años después el gigante estadounidense ha vuelto a Wall Street, donde se ha estrenado con un debut bastante discreto: 46 dólares por acción.

Esto deja a Dell con una capitalización de mercado total de 16.000 millones de dólares. No está mal para una compañía que, como dijimos, ha pasado los últimos cinco años siendo una empresa privada.

La privatización se completó en dicho año gracias a una operación conjunta desarrollada por Michael Dell, el fondo de capital privado Silver Lake y Microsoft Corp., que cerraron la compra de la empresa por un total de 24.400 millones de dólares. Si hacemos números vemos que la capitalización de mercado que mantiene a día de hoy está por debajo de dicha cifra, pero se espera que vaya remontando durante las próximas semanas.

El retorno de la compañía al mercado de valores ha sido complicado y como no podía ser de otra forma su filial VMware ha tenido una implicación importante, pero al final todo ha ido como cabía esperar. Michael Dell se mantendrá como presidente y consejero delegado de la empresa, mientras que Silver Lake mantendrá su participación del 24% en el gigante estadounidense.

Dell se mantiene actualmente como una de las empresas más relevantes dentro del sector de servidores, y también tiene una presencia importante en el mercado de consumo general gracias a su división Alienware, que fabrica ordenadores y portátiles gaming de alto rendimiento.

En sus últimos resultados trimestrales registró un aumento de ingresos del 15%, un dato muy positivo que no hace más que poner de relieve que la compañía goza de buena salud, y que hay razones para tener previsiones positivas con respecto al futuro de este gigante estadounidense.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído