Conecta con nosotros

Noticias

Dell anima a las empresas a alcanzar la nueva era digital en su «Dell Technologies Forum»

Publicado el

«Make it Real». Este ha sido el lema de la nueva edición del «Dell Technologies Forum», uno de los eventos de referencia en el sector tecnológico y que en su primera edición en Madrid ha reunido a más de 2.000 clientes y partners de la compañía, que ha aprovechado esta ocasión para mostrar las últimas novedades de sus siete grandes marcas: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de asistir a más de 25 sesiones temáticas y workshops prácticos impartidos por expertos de Dell en distintas áreas: IT Transformation, Work Transformation, Security Transformation y Digital Transformation. En este terreno algunos de los temas más destacados han sido la gestión de entornos multicloud, la transformación digital del puesto de trabajo, la gestión de riesgos asociados a la transformación digital o el amanecer de una era protagonizado por machine learning, deep learning y realidad virtual.

Asimismo, Dell Technologies Forum contó con un área de exposición en la que los asistentes han podido conocer de primera mano las propuestas de sus partners y alianzas.

A cuestas con la transformación digital

La apertura de la sesión plenaria del «Dell Technologies Forum» ha servido para dos cosas: poner en valor que en los últimos años Dell está haciendo en el área de investigación y desarrollo y dar un tirón de orejas a las que deberían ser las grandes protagonistas de la transformación digital: las empresas.

En el primer caso, los directores generales de Dell EMC en España, Ricardo Labarga e Isabel Reis, destacaron que la organización ha invertido 12.800 millones de dólares en I+D durante los últimos tres años, y tiene previsto invertir cada año 4.500 millones de dólares en I+D. Además, cuenta con 23.900 patentes y aplicaciones de patentes.

El segundo se vio reflejado en la presentación de los resultados del «Digital Tansformation Index» un estudio que refleja que aunque el 70% de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías para impulsar su transformación digital, lo cierto es que aún tienen un largo camino por recorrer, por no hablar de ese «28% de empresas que no están avanzando con suficiente rapidez o que ni siquiera disponen de un plan para afrontar la digitalización de sus negocios» afirmó Isabel Reis.

Opinión esta última subrayada por María José Talavera, directora general de VMware Iberia, que en el mismo foro afirmó que «de poco sirve incorporar a las organizaciones todo tipo de herramientas e innovaciones tecnológicas, si la cultura del trabajo o la organización empresarial sigue manteniéndose en silos estancos».

Tecnología para nueva era digital

Con todo, el momento más interesante del evento corrió a cargo de Patricia Florissi, VP de Global CTO for Sales de Dell EMC, cuya ponencia giró en torno a las claves de la innovación, a los retos de la transformación digital y en cómo Dell EMC ayuda a las organizaciones a alcanzar con éxito la nueva era digital.

Florissi, ofreció la visión y los consejos de la organización sobre aspectos como la asociación hombre-máquina, Internet de las Cosas, la importancia de aprovechar el valor de los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas (ML), las aplicaciones de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, la adopción de Multi-Cloud, la llegada del “todo definido por software” y la importancia de contar con una buena estrategia de seguridad.

La experta de Dell también hizo especial hincapié hincapié en la aparición de la inteligencia artificial y sus subcategorías de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. “Esta irrupción está impulsando un gran avance en la capacidad de las aplicaciones para procesar datos, actuar según sea necesario y obtener resultados, a partir de los cuales podemos tomar decisiones más informadas”, afirmó.

En este viaje hacia la nueva era digital, Florissi recordó que «la tecnología está cambiando la forma en que entendemos e interactuamos con el mundo y la forma en que hacemos negocios. Las tecnologías que antes eran minoritarias se están extendiendo cada vez más y están resolviendo problemas de formas que nunca hubiéramos imaginado, impulsando la innovación a una escala sin precedentes».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído