Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de equipamiento para fabricar semiconductores marcarán un nuevo récord en 2018

Publicado el

equipos desarrollo de chips

Según datos facilitados por SEMI, la asociación de la industria que sirve a las cadenas de suministros de fabricación para la industria electrónica, las ventas de equipo para la fabricación de semiconductores va a subir un 9,7% en 2018 hasta alcanzar los 62.100 millones de dólares. Este dato, del que se ha hecho Digitimes, marca un nuevo récord histórico en el sector, ya que supera el anterior, conseguido el año pasado, de 56.600 millones de dólares.

Todo esto en un sector que para el próximo año espera experimentar una ligera contracción: el 4%. No obstante, esto va a ser sólo temporal, puesto que se espera que vuelva a crecer de nuevo en 2020, y que entonces vuelva a superar este récord que acaba de alcanzar. Según SEMI, entonces crecerá nada menos que un 20,7% y llegará a conseguir unos ingresos de 71.900 millones de dólares. A pesar de todo, en 2019 se espera que la inversión en 2019 de equipos para fábricas de desarrollo de chips marque un nuevo récord.

Mientras tanto, en 2018 se espera que las ventas del área de equipamiento para proceso de obleas aumenten un 10,2% hasta los 50.200 millones de dólares. Otra área que engloba al equipamiento de plantas de fabricación, desarrollo de obleas y equipo de enmascarado y reticulado, tiene previsto un crecimiento para 2018 del 0,9%, así como unos ingresos de 2.500 millones. Mientras tanto, el sector de ensamblaje y empaquetado crecerá un 1,9% y sus ventas le aportarán 4.000 millones de dólares. Y el de equipo para la prueba de semiconductores subirá en ventas un 15,6% e ingresará 5.400 millones de dólares.

Durante este año, Corea del Sur seguirá siendo, por segundo año consecutivo, el principal fabricante de equipo para desarrollar semiconductores. China sube hasta el segundo puesto desbancando a Taiwan, que cae hasta la tercera posición. Todas las regiones experimentarán un crecimiento del sector, excepto Corea del Sur, Norteamérica y Taiwan. La que registrará un mayor crecimiento del sector será China, con un 55,7%, seguida por Japón con un 32,5%. Europa crecerá un 14,2%, y el resto del mundo salvo las zonas mencionadas, un 23,7% de media.

En 2019, Corea del Sur, China y Taiwan seguirán manteniendo las tres primeras posiciones en venta de equipos para semiconductores. En Corea del Sur, se prevé que las ventas del sector en 2019 alcancen los 13.200 millones, mientras que en China se quedarán en 12.500 millones. Por su parte, en Taiwan alcanzarán los 11.810 millones de dólares. Como hemos mencionado, el mercado experimentará una contracción, y los únicos países en los que crecerá serán Japón Norteamérica y Taiwan. En 2020, todas las zonas regresarán a la senda del crecimiento en este sector.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído