Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lanza P smart 2019: ¿puede un smartphone ser más ‘smart’?

Publicado el

huawi p smart 2019

Aunque llevan en España 17 años, la compañía china Huawei comenzó a popularizarse en nuestro país cuando se lanzaron en el negocio de los teléfonos inteligentes. Tan lejos han llegado que, según datos de la consultora GFK, se han convertido en el segundo fabricante de smartphones en nuestro país, con más de 3 millones de dispositivos vendidos en este año, y una cuota de mercado del 25%.

La velocidad con la que lanzan nuevos y mejorados dispositivos es, cuanto menos, asombrosa. Lo último en llegar ha sido el nuevo Huawei P smart 2019, un dispositivo de gama media cuyo origen se sitúa en 2017. Este último modelo posee una pantalla Huawei Dewdropque, combinada con el nuevo y más potente chipset de ocho núcleos Kirin 710, además de cámara frontal y trasera de alto rendimiento potenciada con Inteligencia Artificial.

La gama P smart se ha dirigido siempre a un público joven, ávido de dispositivos con una elevada experiencia de usuario, calidad y un cuidado y atractivo diseño, a un precio asequible. El nuevo Huawei P smart 2019 mejora en todos los aspectos a su predecesor, incorporando algunas de las últimas novedades tecnológicas y mejoras en el diseño para ofrecer al consumidor una experiencia más sofisticada que satisfaga todas sus necesidades.

Antes de entrar a fondo en sus características, hay que destacar que se trata de lo que en la compañía han denominado un “producto con causa”, es decir, que las ventas de este smartphone colaborará con Cris Contra el Cáncer, en su lucha contra el cáncer y en pro de la innovación.

Gran pantalla

Al comparar el nuevo Huawei P smart 2019 con los modelos anteriores de la serie P smart, los consumidores reconocerán de inmediato que el área de visualización es ahora más amplia gracias a su pantalla Huawei Dewdrop Display de 6.21 pulgadas 19.5:9. Con una pantalla físicamente más grande, el nuevo smartphone de Huawei reemplaza el bisel superior con una muesca discreta en forma de perla que alberga la cámara frontal y elimina completamente el bisel inferior.

Esto permite que la pantalla logre un aspecto más moderno. Además, la alta densidad de píxeles del panel de 415 ppi ofrecen una mayor resolución FHD + (2340×1080), que combinada con el soporte para el 85 % de la gama de colores NTSC, ofrece una experiencia de visualización verdaderamente convincente. Dado que los consumidores pasan cada vez más tiempo pegados al móvil, Huawei P smart 2019 incluye un nuevo modo de confort para los ojos certificado por TÜV Rheinland, que filtra efectivamente las luces azules de alta energía para aliviar la fatiga ocular del usuario durante sesiones prolongadas.

Apariencia natural sin esfuerzo

De la mano de una pantalla más premium, el smartphone Huawei P smart 2019 está equipado con cámaras delanteras y traseras mejoradas. En la parte frontal, incrustada en el drewdrop notch, se encuentra una cámara selfie de 8 MP de gran apertura (f / 2.0). Además de un hardware de cámara más potente, la cámara selfie de Huawei P smart 2019 admite nuevas capacidades con inteligencia artificial y realidad aumentada, y características para mejorar la experiencia diaria del usuario, como el control por gestos. El modo retrato permite a los usuarios aplicar fácilmente efectos de embellecimiento en el visor virtual, una excelente manera de retocar selfies. La cámara frontal también reconoce y optimiza ocho categorías de fondos de autoretrato, de modo que los usuarios pueden captar los mejores momentos y sacar selfies dignos de ser compartidos en todas sus redes sociales.

Cámara Dual IA

Como líder en la industria de la fotografía de teléfonos inteligentes, Huawei es conocido por equipar sus smartphones con cámaras potentes en todos sus productos. La cámara dual IA está compuesta por una cámara principal de 13MP y una cámara secundaria de 2MP. La cámara principal de alta resolución está equipada con una lente de gran apertura de 5p f / 1.8 con un rango de apertura virtual de f / 0.95-16, mientras que la cámara secundaria recopila información de profundidad para una segmentación de profundidad precisa y la creación de auténticos efectos bokeh. Combinado, el sistema de cámara puede producir retratos con calidad de estudio.

La inteligencia artificial opera en segundo plano para reconocer inteligentemente más de 500 escenas y proporcionar optimizaciones en tiempo real, acortando las diferencias entre un aficionado y un profesional de la fotografía. Además, la estabilización de imagen de Huawei potenciada con IA  funciona en conjunto con la lente de gran apertura para sacar las mejores fotos nocturnas que, gracias al Modo Noche, nos ofrecerá fotos brillantes, detalladas, con poco ruido y sin la necesidad de un trípode.

Rendimiento optimizado para el uso diario

Huawei P smart 2019 está equipado con el nuevo chipset Kirin 710. Fabricado con la tecnología de proceso de 12nm, el nuevo conjunto de chips octa-core cuenta con una velocidad de reloj de CPU de hasta 2.2GHz. Kirin 710 garantiza una respuesta suave y natural del sistema, un rendimiento de juego inmersivo y una excelente eficiencia energética. El procesador de señal de imagen (ISP) independiente y el procesador de señal digital (DSP) presentes el chipset aceleran todas las optimizaciones de la fotografía y mejoran aún más la calidad de las tomas fotográficas.

EMUI 9.0 viene incluido de serie en el Huawei P smart 2019. El último sistema operativo personalizado basado en Huawei Android 9 optimiza la asignación de procesos para mejorar la utilización del núcleo de la CPU en todos los ámbitos. La GPU Turbo 2.0, la última versión de la solución de procesamiento de gráficos impulsada por la inteligencia artificial de Huawei, duplica la eficiencia de potencia de la GPU al tiempo que otorga un rendimiento de GPU hasta un 30% mejor en Huawei P smart 2019. Esta capacidad permite a Huawei P smart 2019 ofrecer una alta frecuencia de imágenes en todos los escenarios de entretenimiento móvil.

Además, la batería de 3400mAh ofrece una larga duración, consiguiendo que el smartphone funcione durante todo el día. Concretamente, la batería admite hasta 10 horas de navegación por Internet en redes 4G, hasta 18 horas de reproducción continua de vídeo y hasta 96 horas de reproducción continua de música. Además, el sistema de administración inteligente de la batería aplica varias medidas para extender aún más la vida útil de la batería, incluida la suspensión de aplicaciones minimizadas para prolongar significativamente la vida útil de la batería del dispositivo en modo inactivo.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!