Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen da los primeros detalles de su estación de carga móvil para vehículos eléctricos

Publicado el

Volkswagen da los primeros detalles de su estación de carga móvil para vehículos eléctricos

Los fabricantes de coches que apuestan por los vehículos eléctricos son conscientes de que necesitan contar más con puntos de carga de baterías. Por lo tanto, crecen sus iniciativas para la futura puesta en marcha de estaciones y puntos de recarga. Tesla ya ha anunciado que en 2019 sus supercargadores darán servicio al 100% de Europa. Mientras, Volkswagen está preparando una estación de carga móvil, que puede colocarse en diversos puntos para la recarga de coches y de la que ya ha ofrecido sus primeros detalles.

La estación, que tiene una capacidad de carga de 360 KWh y de 100 kW mediante un sistema de carga rápida, puede recargar con una sola carga hasta 15 vehículos eléctricos, con un tiempo medio de carga de 17 minutos. Entre ellos, por supuesto, los fabricados por la compañía.

En vez de tener de localizar una estación de carga dedicada, esta estación se puede colocar en aparcamientos, en bloques de viviendas, o en garajes. Y cuando se queda sin capacidad basta con conectarla a la red eléctrica para recargarla. Cuando la batería de la estación se deteriore, al igual que sucede con las baterías de los dispositivos convencionales, bastará con sustituirla por una nueva.

Esta estación móvil también se puede convertir en permanente y fija. Para ello lleva un conector para la red eléctrica, que se puede enchufar hasta a dispositivos y puntos de carga de hasta 30 kW. En estas situaciones, la estación también puede convertirse en ecológica y recargarse a través de paneles solares, e incluso mediante energía eólica.

A pesar de que Volkswagen parece tener bastante avanzado el desarrollo de su estación de carga móvil, todavía pasará algún tiempo hasta que esté disponible. Las primeras unidades se lanzarán durante la primera mitad de 2019, pero sólo en fase de pruebas y en la localidad sede de Volkswagen: Wolfsburgo. No comenzarán a aparecer en otras ciudades y regiones hasta bien entrado el año 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído