Conecta con nosotros

Noticias

La red de supercargadores de Tesla cubrirá toda Europa en 2019

Publicado el

La red de supercargadores de Tesla cubrirá toda Europa en 2019

La red de supercargadores de Tesla va a experimentar una gran expansión a lo largo de los próximos dos años. En 2019 dará cobertura a toda Europa, mientras que en 2020 la compañía tiene planeado llegar a África, sin concretar sobre su futuro despliegue.

La noticia, recogida por Engadget, la ha dado el propio Elon Musk en Twitter, como respuesta a un tuitero que se quejaba de la falta de supercargadores en algunas zonas del país, y a otros que manifestaba. En concreto, al sur de Dublín, y en particular en el condado de Waterford, al sur de la isla.

Musk ha asegurado que Europa estará cubierta al 100% el año que viene, «desde Irlanda a Kiev (Ucrania), desde Noruega a Turquía«. Este anuncio sigue así al comienzo de la preparación de la llegada del Model 3 a los mercados europeos, que se inició en noviembre con su exposición en showrooms en varios países del continente. Entonces, Tesla aseguró que las versiones europeas del vehículo estarán equipadas con puertos compatibles con la carga CCS (Sistema de carga combinada). No obstante, no concretaron si los incluirían desde que se comiencen a vender las primeras unidades en Europa.

Por otro lado, desde la compañía aseguraron que actualizarán los supercargadores que tiene actualmente en Europa con conectores CCS antes de que los primeros Model 3 lleguen a sus carreteras. De ser así, esto puede implicar que los Model 3 europeos incluirán conectores para el sistema de carga combinada desde sus primeras unidades.

Mientras tanto, y dado que la tecnología CCS se utiliza habitualmente para la recarga de las baterías de otros modelos de coches eléctricos, Tesla está negociando con otros fabricantes para abrir sus supercargadores a otros modelos de terceros. No obstante, según Drew Bennet, Responsable de infraestructura de carga global de Tesla, todavía no hay firmado ningún acuerdo concreto para ello.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído