Conecta con nosotros

Noticias

El fondo activista Argyle pide a Toshiba que abandone su división TEC

Publicado el

Toshiba

El fondo activista de Hong Kong Argyle Street Management ha solicitado formalmente a Toshiba que abandone varios de sus negocios que no son centrales para la compañía. Entre ellos, según Reuters, está su división Toshiba TEC, dedicada a la venta de impresora y equipamiento diverso para empresas de diferentes sectores. Según Argyle Management, Toshiba debe dar este paso para mejorar sus márgenes.

Además, el fondo también ha reiterado al grupo su petición de impulsar la recompra de acciones por un valor de más de 900 millones de dólares (901,5 millones). Para la compañía, la recompra que Toshiba realizó el pasado mes de noviembre, por un valor de alrededor de 570 millones de dólares, es bastante insuficiente. En opinión de los directivos del fondo, Toshiba tiene un exceso de capital notable, por lo que una recompra de títulos por un mayor importe tendría sentido, «especialmente con el actual precio bajo de las acciones de Toshiba«.

La dirección del fondo ha hecho su petición por carta al CEO de Toshiba, Nobuaki Kurumatani. En la misiva también le han pedido que nombre más miembros para la junta directiva con experiencia internacional.

Toshiba ya ha anunciado su salida de varias filiales, como su planta de energía nuclear en Reino Unido, así como de las que tenía en Estados Unidos. Todo ello como parte de un plan dirigido a la recuperación de la confianza tras un escándalo contable en 2015 que descubrió todo tipo de irregularidades y forzaron al grupo a reconocer ingentes sobrecostes en su división nuclear estadounidense Westinghouse.

Se desconoce cuántas acciones de Toshiba están en poder de Argyle Management, que recuerda en la carta que lleva siendo accionistas del grupo desde hace mucho tiempo. Por el momento Toshiba no ha hecho declaraciones en relación a las peticiones del fondo, que antes de la venta de la división de chips del grupo se opuso a su venta alegando que el acuerdo alcanzado infravaloraba a la filial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído