Conecta con nosotros

Noticias

Argyle Street Management se opone a la venta de la unidad de chips de Toshiba

Publicado el

Durante los últimos días hemos visto novedades importantes sobre la situación de la operación de venta de la unidad de chips de Toshiba. En este artículo os contamos que la venta no iba a cerrarse en marzo porque no habían recibido la aprobación por parte de las autoridades chinas antimonopolio, pero en teoría todo parecía estar asegurado.

Decimos esto porque el grupo de inversión Argyle Street Management, afincado en Hong Kong, ha comentado que no están de acuerdo con el valor de 18.600 millones de dólares (unos 2 billones de yenes) que han fijado en la operación y que harán lo posible por hacer que Toshiba entre en razón y reconsidere la operación.

Es importante tener en cuenta que la compañía japonesa ha pasado por un auténtico calvario tras la quiebra de su unidad de energía nuclear en Estados Unidos, un problema que se vio agravado por el descubrimiento de la falsa contabilidad que habían mantenido durante años. Muchos creen que esto ha dejado a Toshiba en una situación de desesperación y que por ello se habría sentido compelida a malvender su unidad de semiconductores.

Argyle Street Management no ha concretado qué cantidad de dinero tiene invertido en la unidad de chips de Toshiba, pero sí que ha matizado que según analistas externos el valor total de aquella asciende aproximadamente a unos 4 billones de yenes, lo que al cambio actual son más de 37.000 millones de dólares.

La diferencia de valor es tan grande que hablamos de una diferencia del 100%, es decir del doble. Aunque es cierto que Toshiba no pasa por un buen momento es importante recordar que su división de semiconductores es la unidad de negocio más rentable y con mayor valor a presente y a futuro de la compañía, y que malvenderla podría cumplir la popular frase de “pan para hoy y hambre para mañana”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!