Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba cierra por fin la venta de su división de chips a Bain Capital

Publicado el

Toshiba

Por fin ha terminado el culebrón de la venta de la división de chips de Toshiba. Finalmente, la compañía ha conseguido vendérsela al grupo de empresas e inversores liderado por Bain Capital, que era el que se la había adjudicado hace unos meses, por 18.000 millones de dólares, según Reuters.

En un principio, estaba previsto que el proceso se cerrase a finales del pasado mes de marzo, una vez hubiese superado todas revisiones pertinentes por parte de las autoridades reguladores del sector. Pero se ha retrasado algo más de dos meses después de que la autoridades chinas hayan tardado más tiempo del pensado en examinar el acuerdo. Al parecer, se lo han tomado con calma a la hora de revisar que los términos de dicho acuerdo no incumplía ninguna ley.

Finalmente, China aprobó el acuerdo de venta en mayo, y las empresas han tardado después unos días en solucionar los flecos del proceso de venta. Finalmente, el grupo que Toshiba había seleccionado, en el que además de Bain Capital están el fabricante de chips surcoreano SK Hynix, ha sido el que se ha llevado la división. Otros miembros del consorcio incluyen a varias de las principales compañías tecnológicas del mundo: Apple, Dell, Seagate y Kingston. Y como parte del acuerdo al que Toshiba ha llegado con Bain, el grupo nipón ha recomprado un 40% de la división.

El grupo de compañías y fondos de inversión liderado por Bain Capital ganó el año pasado la batalla por la división de chips de Toshiba, denominada Toshiba Memory, tras una batalla que incluyó no pocos encontronazos con Western Digital. Y con esta venta, Toshiba contará con el dinero que necesitaba para solucionar el agujero financiero que le ocasionaron los sobrecostes por un importante retraso en la construcción de dos plantas nucleares en Estados Unidos por parte de su filial en dicho país, Westinghouse.

Foto: Qurren

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído