Conecta con nosotros

Noticias

Joe Belfiore gana más responsabilidad y peso en Microsoft

Publicado el

Joe Belfiore gana más responsabilidad y peso en Microsoft

El pasado mes de marzo, Microsoft anunció una importante reorganización interna, que dio lugar a muchos cambios en su directiva. También a la salida de uno de sus históricos, Terry Myerson, responsable de Windows, que abandonará la compañía el próximo mes de julio. Con motivo de estos cambios, otro de los nombres más conocidos de la compañía, Joe Belfiore, pasó a liderar la división de Windows Experiences. Y parece que, según The Verge, no va a ser el único cargo que Belfiore va a ocupar en la nueva dirección de la compañía.

En efecto, la reestructuración de los puestos directivos de las distintas secciones de Microsoft no ha terminado todavía. Una de las dos nuevas divisiones en las que se ha troceado la antigua dedicada a Windows, la que engloba las Experiencias y Dispositivos, va a experimentar aún más modificaciones esta misma semana.

Y es justo en esta división donde Joe Belfiore va a ganar mucha más responsabilidad. Según varias fuentes, desde ahora estará también al frente del programa de testers de Windows Insider y de las áreas encargadas del trabajo con la plataforma web Edge, de las aplicaciones de los partners, y del trabajo de diseño de Microsoft. Por tanto, Belfiore se pone al frente de más áreas relacionadas con el consumo de Windows.

Este no es el único cambio que se va a producir estos días en el seno de la empresa. Rajesh Jha, que hasta ahora ocupaba un puesto de dirección dentro del departamento de Office, se encargará desde ahora de liderar los equipos de experiencias y dispositivos. Y Kudo Tsunoda va también a abandonar su puesto actual, aunque todavía se desconoce cuál ocupará en el futuro o si, finalmente, saldrá de la compañía. En la actualidad está buscando un nuevo puesto entre los de Redmond.

Hasta ahora, Tsunoda ha desempeñado diferentes puestos en las divisiones de Kinect, Juego de Xbox o HoloLens. Además, ha sido responsable del desarrollo de diversas funciones de Windows 10. Entre ellas, Foto y Story Remix. También de los aspectos relacionados con 3D de Microsoft.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído