Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en realidad aumentada y virtual aumentará un 71,6% hasta 2022

Publicado el

El gasto en realidad aumentada y virtual aumentará un 71,6% hasta 2022

La realidad aumentada y la virtual, que en la actualidad están comenzando a despuntar, sobre todo en el mercado de consumo, experimentarán un notable crecimiento de aquí al año 2022. En efecto, según IDC, en el periodo comprendido entre el pasado año 2017 y el 2022, el gasto en ambas tecnologías a nivel mundial está previsto que aumente en un 71,6%. Así ha quedado recogido en la Guía semestral de gasto de realidad aumentada y virtual publicada por la consultora.

Sólo en 2018, la inversión en productos de realidad aumentada y virtual alcanzará los 27.000 millones, nada menos que una subida del 92% interanual. El mercado de consumo será la mayor fuente de ingresos para el sector, con un gasto que en 2022 está previsto que llegue a los 53.000 millones de dólares. Le seguirá el efectuado en los sectores del retail, en las empresas de fabricación por lotes y en el transporte. En total, en el conjunto de los sectores mencionados se gastarán 56.000 millones en dispositivos de realidad virtual y aumentada para 2022.

En 2018 está previsto que se gasten 7.000 millones de dólares en juegos que incorporen la realidad aumentada y/o la virtual. Y de aquí a 2022, aumentará notablemente el uso de estas dos tecnologías en diversos sectores, como las demostraciones en retail, la experimentación en laboratorio y sobre el terreno, y el ocio en cine y televisión. En 2018, ambas tecnologías también se están comenzando a utilizar en áreas en las que hasta ahora no se había empleado. Por ejemplo, en el mantenimiento de infraestructuras públicas, y en el los vídeos inmersivos 360 en el sector educativo.

La inversión que se realizará en dispositivos compatibles con la realidad virtual y aumentada durante este año 2018 alcanzará los 10.000 millones. Mientras, en software de realidad virtual se gastarán 5.700 millones este año. La inversión en visores de realidad aumentada aumentará un 141,6% hasta 2022. Le seguirá la inversión en integración de sistemas de realidad aumentada y el desarrollo de aplicaciones personalizadas de realidad aumentada. En 2018, el sector de consumo seguirá siendo el líder del sector, con una previsión de gasto de 14.200 millones. Mientras, la de los sectores de distribución y servicios se estima que llegue a los 72.000 millones para 2022.

Marcus Torchia, Director de Investigación de análisis y datos de clientes de IDC, ha destacado de estas previsiones que «esta edición incluye el impacto de desarrollos recientes del sector, como ARKit y ARCore, así como la creciente adopción de visores sin pantallas en sus primeras etapas de desarrollo«. Mientras, Tom Mainelli, Vicepresidente de dispositivos de realidad aumentada y virtual de IDC, ha destacado «el interés comercial tanto en realidad aumentada como en virtual sigue acelerando a medida que se lanza nuevo hardware, aparece nuevo software y evolucionan más casos de uso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído