Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft reorganiza su dirección, incluyendo la salida de Terry Myerson

Publicado el

Microsoft

Satya Nadella ha anunciado una nueva reorganización de la dirección de Microsoft. Y no es ordinaria porque va a conllevar grandes cambios en el ejecutivo incluyendo la salida de Terry Myerson, actual vicepresidente y responsable del Windows and Devices Group (WDG).

Terry Myerson saldrá de Microsoft dentro de unos meses después de 21 años de servicios. Se unió a la compañía en 1997 cuando el gigante del software adquirió su compañía Interse y ha pasado por múltiples departamentos, desde la dirección del grupo de Windows y dispositivos o anteriormente liderando los equipos de ingeniería y software detrás de Microsoft Exchange. Como cualquier ejecutivo, deja un legado de luces y sombras, con aciertos en la apuesta del grupo Surface y desastres como el de Windows Phone que también dirigió.

dirección de Microsoft

La salida de Myerson es lo más noticiable de los cambios en la dirección de Microsoft, pero no lo más importante. Si hasta hace unos años Microsoft era una compañía que ponía casi todos sus huevos en la cesta de Windows, la nueva reorganización deja claro que eso ya no existe. De hecho, el grupo de Windows y Dispositivos desaparece a favor de dos grupos de ingeniería de nueva creación y el movimiento de algunos de sus componentes a otros departamentos.

El principal será una nueva unidad denominada «Experiences & Devices» que será liderada por el vicepresidente ejecutivo Rajesh Jha, actual responsable de productos de Microsoft Office que expande responsabilidades y se convierte en nuevo ‘hombre fuerte’ en Microsoft. Otros componentes se moverán al nuevo grupo de «Cloud + AI» dirigido por Scott Guthrie, mientras que las tecnologías de Realidad Mixta de HoloLens se trasladan a otro nuevo grupo denominado «AI Perception and Mixed Reality Services«, dirigido por Alex Kipman.

Todos ellos reportarán a Rajesh Jha, al igual que Panos Panay, que seguirá liderando Surface con un nuevo cargo de jefe de producto; Joe Belfiore al frente de experiencias de Windows; Brad Anderson, responsable de Enterprise Mobility and Management y Jason Zander que será promovido a vicepresidente ejecutivo de Azure.

En el anuncio, Nadella dice que los movimientos son parte del objetivo de Microsoft de centrarse en el nuevo grito de guerra de la compañía, «la nube inteligente». Todo apunta que los usuarios finales de OneDrive y los empresariales como Intune, serán fundamentales para monetizar Windows en el futuro, y podemos esperar un mayor desarrollo y promoción de paquetes como Microsoft 365, que combina Office 365 con Windows 10 y administración móvil.

No se esperan despidos como parte de la reorganización. Myerson no se irá de inmediato, sino que seguirá unos meses para realizar la transición junto a Satya Nadella. La estructura de informes utilizada en las finanzas tampoco cambiará. Se espera que Microsoft explique estos cambios al detalle la próxima semana en su sesión de «Preguntas y Respuestas». Te dejamos con un resumen del organigrama.

Dirección de Microsoft tras la reorganización

  • Terry Myerson, sale de la compañía dentro de unos meses.
  • Rajesh Jha, EVP de MS Office liderará el gran grupo de Experiences & Devices.
  • Scott Guthrie liderará la plataforma Cloud + AI.
  • Jason Zander será nuevo EVP de Azure.
  • Panos Panay será el nuevo Chief Product Officer, responsable del hardware de Microsoft.
  • Joe Belfiore liderará el equipo de Windows Experiences.
  • Kudo Tsunoda sigue al frente del grupo de New Experiences and Technology.
  • Brad Anderson continua dirigiendo los esfuerzos en Enterprise Mobility and Management.
  • Alex Kipman liderará el equipo AI Perception & Mixed Reality (MR).
  • Eric Boyd estará al frente del grupo AI Cognitive Services & Platform.
  • Harry Shum continua en el equipo AI + Research.
  • Harry and Brad Smith siguen en el comité Microsoft’s AI and Ethics in Engineering and Research (AETHER).

Más información | Anuncios de Nadella y Myerson

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído