Conecta con nosotros

Noticias

Dell saldrá de nuevo a bolsa cinco años después de convertirse en una empresa privada

Publicado el

Dell

Hace ya cinco años que Dell dejó de ser pública y se convirtió en una empresa privada en manos de Michaell Dell y Silver Lake Technologies. Y ahora, la compañía ha decidido salir de nuevo a bolsa. Pero no lo hará mediante una IPO, sino mediante un intercambio de acciones y dinero en metálico. Con esta operación, la compañía espera no sólo aumentar sus ingresos, sino también recaudar fondos para reducir su deuda, que a causa de la compra de EMC, que costó a Dell unos 67.000 millones de dólares, es bastante elevada.

Los planes de la dirección de Dell pasan por convertir acciones de rastreo de tipo V en títulos comunes de clase C, con el objetivo de convertir a Dell en una compañía pública con una capitalización de mercado de 21.700 millones de dólares. Las acciones de Dell cotizarán en la Bolsa de Nueva York. Y seguirá contando con el control de VMware, ya que continuará teniendo la mayoría de sus acciones.

Una vez que la operación de salida a bolsa se complete, los accionistas con títulos de clase V de la compañía serán propietarios de entre el 20,8% y el 31% de la empresa, en función del montante de dinero en metálico que se decida conseguir.

Cuando finalice la operación, Michael Dell, que en la actualidad es el propietario del 72% de acciones de la compañía, seguirá siendo el Presidente y CEO de Dell, y ha asegurado que sigue comprometido con la estrategia a largo plazo y con la independencia de VMware.

Dell ha declarado sobre esta próxima operación que está orgulloso «de llevar esta gran empresa a su nueva fase, mientras seguimos evolucionando y creciendo para el beneficio de nuestros clientes, partners, inversores y miembros del equipo. El crecimiento sin precedentes de los datos está dando impulso a la era digital de la tecnología, y estamos posicionados de manera única, con nuestro portfolio de tecnologías y servicios, para permitir la transformación digital, tecnológica, de seguridad y de la fuerza laboral de nuestros clientes«.

Por su parte, una comisión especial de directores de VMware ha manifestado que «a lo largo de los últimos cinco meses, y con el apoyo de nuestros consejeros legales y financieros independientes, hemos llevado a cabo una valoración de diversas alternativas para maximizar el valor de los inversores. Durante el proceso, debatimos y negociamos con Dell Technologies sobre la estructura de la transacción y los parámetros de valor clave. Tras la evaluación, establecimos que la transacción anunciada es el mejor sistema para aportar el mayor valor posible a los accionistas de Clase V«.

Foto: Eustress

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído