Conecta con nosotros

Noticias

Dell saldrá de nuevo a bolsa cinco años después de convertirse en una empresa privada

Publicado el

Dell

Hace ya cinco años que Dell dejó de ser pública y se convirtió en una empresa privada en manos de Michaell Dell y Silver Lake Technologies. Y ahora, la compañía ha decidido salir de nuevo a bolsa. Pero no lo hará mediante una IPO, sino mediante un intercambio de acciones y dinero en metálico. Con esta operación, la compañía espera no sólo aumentar sus ingresos, sino también recaudar fondos para reducir su deuda, que a causa de la compra de EMC, que costó a Dell unos 67.000 millones de dólares, es bastante elevada.

Los planes de la dirección de Dell pasan por convertir acciones de rastreo de tipo V en títulos comunes de clase C, con el objetivo de convertir a Dell en una compañía pública con una capitalización de mercado de 21.700 millones de dólares. Las acciones de Dell cotizarán en la Bolsa de Nueva York. Y seguirá contando con el control de VMware, ya que continuará teniendo la mayoría de sus acciones.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

Una vez que la operación de salida a bolsa se complete, los accionistas con títulos de clase V de la compañía serán propietarios de entre el 20,8% y el 31% de la empresa, en función del montante de dinero en metálico que se decida conseguir.

Cuando finalice la operación, Michael Dell, que en la actualidad es el propietario del 72% de acciones de la compañía, seguirá siendo el Presidente y CEO de Dell, y ha asegurado que sigue comprometido con la estrategia a largo plazo y con la independencia de VMware.

Dell ha declarado sobre esta próxima operación que está orgulloso «de llevar esta gran empresa a su nueva fase, mientras seguimos evolucionando y creciendo para el beneficio de nuestros clientes, partners, inversores y miembros del equipo. El crecimiento sin precedentes de los datos está dando impulso a la era digital de la tecnología, y estamos posicionados de manera única, con nuestro portfolio de tecnologías y servicios, para permitir la transformación digital, tecnológica, de seguridad y de la fuerza laboral de nuestros clientes«.

Por su parte, una comisión especial de directores de VMware ha manifestado que «a lo largo de los últimos cinco meses, y con el apoyo de nuestros consejeros legales y financieros independientes, hemos llevado a cabo una valoración de diversas alternativas para maximizar el valor de los inversores. Durante el proceso, debatimos y negociamos con Dell Technologies sobre la estructura de la transacción y los parámetros de valor clave. Tras la evaluación, establecimos que la transacción anunciada es el mejor sistema para aportar el mayor valor posible a los accionistas de Clase V«.

Foto: Eustress

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!