Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite es una máquina de hacer dinero: 3.000 millones de dólares en 2018

Publicado el

Fortnite es el videojuego más popular que existe en el mercado ahora mismo. Este título, desarrollado y distribuido por Epic Games, tiene una base aproximada de 125 millones de jugadores y está rodeado de una profunda campaña de márketing gratuito gracias al streaming que numerosos youtubers e influencers realizan a diario en plataformas tan conocidas como Twitch y Youtube.

No hay duda, Fortnite es un fenómeno de masas, pero también es una máquina de hacer dinero. Según las últimas informaciones que ha publicado TechCrunch durante 2018 ha generado unos beneficios de 3.000 millones de dólares, una cifra impresionante, tanto que iguala los resultados que obtuvo Amazon en todo 2017.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Este resultado, y la comparativa que hemos visto en el párrafo anterior, demuestra que un simple producto puede cambiar por completo el sino de una empresa. Epic Games no pasaba por su mejor momento antes de la explosión de popularidad de Fortnite, y ahora se encuentra en una etapa dorada. El dinero entra a manos llenas, y gracias a ello están empezando a diversificar negocio por si vuelven a venir «las vacas flacas».

Puede que sorprenda que un simple videojuego pueda generar esa cantidad de dinero, pero lo más impactante es que es gratuito. En efecto, Fortnite no tiene ningún tipo de coste para el usuario. Sin embargo, lleva aparejados una gran cantidad de micropagos que son los que generan ese enorme flujo de dinero.

El modelo de negocio «free to play» siempre ha funcionado, pero Fortnite ha sido la consagración definitiva de esa idea. Como anticipamos sus responsables, Epic Games, están viviendo un momento de gran esplendor que se ha dejado notar tanto en el valor de sus acciones como en el apoyo que reciben por parte de diferentes inversores. Ahora mismo su capitalización de mercado ha alcanzado los 15.000 millones de dólares, y viendo el éxito que mantiene su juego estrella no creemos que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!