Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games, desarrollador de Fortnite, despide al 16% de su plantilla

Publicado el

Epic Games, desarrollador de Fortnite, despide al 16% de su plantilla

Epic Games, desarrollador de varios juegos de éxito entre los que está Fortnite, ha despedido al 16% de su plantilla a nivel global. Alrededor de 830 trabajadores perderán por tanto su epleo en la empresa, en un paso que su CEO, Tim Sweeney ha calificado como inevitable en una carta abierta a sus empleados.

En ella también ha reconocido que Epic Games ha estado gastando bastante más dinero de lo que ingresa. Para sus directivos, «los despidos eran la única manera» de salir de la situación, y que «hacerlo ahora y a esta escala estabilizará las finanzas«.

Los trabajadores afectados por la medida recibirán un paquete de indemnización compuesto por seis meses de salario base y pago de la sanidad. Además, la compañía también ha ofrecido acelerar los derechos sobre stock options de los empleados que venzan a los largo de 2024, además de dar dos años más para hacer uso de las opciones. Aproximadamente las dos terceras partes de los despidos han afectado a equipos ajenos a los principales de desarrollo.

Sweeney ha subrayado que Epic Games ha estado esforzándose para reducir costes no solo congelando las contrataciones. También han recortado gastos en áreas como marketing y eventos. Por otra parte, como parte de sus planes para el futuro, Sweeney ha destacado que quiere que la empresa se centre en el desarrollo de infraestructura para que sus juegos puedan existir en el ecosistema del metaverso. Por ejemplo, con acciones como el desarrollo de una experiencia digital inmersiva para niños de la mano de Lego.

Epic Games también se va a deshacer de Bandcamp, una plataforma de música online que compró a mediados del año pasado, y que va a coordinar su venta a la plataforma de licencia de música Songtradr. Lo mismo sucederá con SuperAwesome, un desarrollador de títulos para niños que compró en 2020. En este caso, se va a dividir la compañía en varias partes para externalizar algunas de ellas.

Además, su negocio de publicidad se convertirá en una empresa independiente, aunque sus áreas de Servicios web para niños, con las herramientas de gestión del consentimiento y verificación parental seguirán siendo de Epic.

Estos pasos pueden reducir la presión que están ejerciendo inversores como Sony o Tencent sobre Epic Games, pero poco por solucionar varios problemas que tiene. Entre ellos, el que la enfrenta con las tiendas de apps de Apple y Google, donde Fortnite sigue estando excluido.

A pesar de todo, Sweeney asegura que «las expectativas para el futuro de Epic son sólidas» debido a Fortnite y a su motor Unreal. Eso sí, algunos de sus proyectos pueden sufrir retrasos debido a las restricciones de recursos que han tenido que poner en marcha. Pero van a recortar financiación a sus proyectos principales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído