Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce apuesta por Cataluña para implantar su estrategia de talento y sostenibilidad

Publicado el

Salesforce ha inaugurado recientemente su nueva oficina de Barcelona, ubicada en el edificio Lexington de la avenida Diagonal, en el complejo L’Illa. Lo hace con la intención de consolidar sus planes de negocio y crecimiento en Cataluña, reforzando su ecosistema empresarial y el desarrollo del talento en la zona.

La red de partnerts de Salesforce en Cataluña aglutina actualmente a más de 2.200 profesionales certificados, lo que representan más de 6.000 certificaciones en las diferentes soluciones tecnológicas de la multinacional. Su objetivo es que, de cara a 2024, el número de profesionales y de certificaciones aumente en torno al 30%.

Si se analizan los datos registrados, la actividad de negocio de Salesforce en Cataluña ha aumentado considerablemente desde su irrupción en España en 2005. Con esta nueva oficina se pretende mejorar el servicio que se brinda a las empresas e instituciones del territorio.

Al acto inaugural asistieron, entre otras personalidades, Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, y Pau Solanilla, Comisionado de Promoción del Ayuntamiento de Barcelona. En el mismo tomó la palabra Enrique Polo de Lara, SVP & Country Leader de Salesforce, quien destacó la apuesta del conglomerado por la innovación y por su deseo de echar raíces en Cataluña. Todo ello es posible basándose en tres pilares: habilidades digitales, diversidad y sostenibilidad.

Apuesta por la formación digital

La irrupción de Salesforce en Cataluña va de la mano de su carácter pionero en la incorporación de la IA generativa al tejido empresarial. Con este nuevo respaldo, las instituciones públicas y privadas podrán incrementar sus niveles de productividad y competitividad.

De hecho, recientemente anunció el lanzamiento de su nueva plataforma asistente de IA conversacional generativo; Einstein 1. Traerá consigo Einstein Data Cloud, una nube capaz de consolidar datos de diferentes fuentes distribuidos en 1.061 aplicaciones diferentes, de las cuales solo el 29% están integradas entre sí. Así logran mejorar la productividad y mejorar la experiencia de los clientes.

Según datos del Informe Digital Talent Overview de MWCapital, la oferta de empleo para consultores ERP y CRM aumentó hasta en un 32% durante 2022, siendo el tercero más demandado en Barcelona, dentro de los empleos tecnológicos. Por ello se requiere de una nueva generación de profesionales cualificados.

Salesforce y Cloud Coachers están contribuyendo a Barcelona Digital Talent (BDT). Una iniciativa para brindar cursos especializados y formar  nuevos profesionales en la plataforma Salesforce. De este modo, se lograrán mejorar los índices de empleabilidad y de desarrollo profesional.

El valor del talento femenino

Capítulo especial merece que Salesforce pretende realizar un esfuerzo extra con Salesforce Womens Network. Se trata de un grupo de trabajo que fomenta el progreso y liderazgo femenino en el entorno profesional, fijando una colaboración relevante con Women in Tech de Barcelona. Y es que directivas y voluntarias de la compañía participarán en eventos para fomentar el liderazgo femenino, impartiendo sesiones de orientación en colegios y formando a niñas y jóvenes en nuevas competencias y habilidades tecnológicas.

Formación de las nuevas generaciones

Voluntarios de Salesforce crearán actividades de concienciación y formación a niños y jóvenes, especialmente en parcelas tan importantes como la sostenibilidad. Iniciativas como 1 Trillion Trees a nivel global o Plant for the Planet ponen el foco en la plantación de árboles y la reforestación de áreas naturales arrasadas en incendios.

Un periodo prometedor para Salesforce

Entre 2022 y 2028 esperan haber acumulado en Cataluña 30.000 empleos y 6.000 millones de euros en actividad económica. Pau Contreras, VP y Barcelona Hub Leader de Salesforce, ve la nueva oficina de Barcelona como una apuesta por la innovación, la diversidad y la creación de un espacio de negocio único.

De igual modo, la convergencia de datos, la IA y las aplicaciones CRM contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, y en este sentido Salesforce apuesta seriamente por ello. De la mano va el uso ético y humano de las tecnologías, así como el impacto positivo en la sociedad.

Salesforce puede presumir de contar actualmente con un equipo conformado por personas de hasta 15 nacionalidades diferentes que ejercen 20 funciones distintas. Ese liderazgo tecnológico, innovador y de filantropía impulsa a la compañía a ganar la confianza de partners y clientes.

El objetivo no es otro que cosechar un negocio global de más de dos billones de dólares y la creación de 11,6 millones de puestos de trabajo relacionados con Salesforce hasta 2028. Estos datos son recogidos en el último informe de IDC ‘The Salesforce Economy: Fueled by Al-powered Cloud Solutions’.

Lo más leído