Conecta con nosotros

Noticias

Después de miles de despidos, Salesforce vuelve a contratar: 3.300 plazas abiertas

Publicado el

Salesforce

Después de despedir el pasado mes de enero a unos 8.000 empleados, Salesforce vuelve a contratar de nuevo personal, según Bloomberg. Serán 3.300 personas que entrarán a formar parte de su plantilla, en un paso que supone la recuperación del 40% de los puestos perdidos a principios de año.

Según manifestó su CEO, Marc Benioff, durante el evento anual de la compañía Dreamforce, celebrado recientemente, su trabajo «es hacer crecer la empresa y seguir alcanzando grandes márgenes«. A continuación añadió que son conscientes de que tienen que «contratar a miles de personas«.

Esta oleada de contrataciones se repartirá entre los departamentos de ventas e ingeniería, así como en las áreas relacionadas con sus productos de nube de datos. Serían, según el COO de Salesforce, Brian Millham, las de mayor éxito de Salesforce en la actualidad, lo que hace que quieran contar con un repunte de personal para reforzarlas.

En Salesforce, además, han decidido apostar por la Inteligencia Artificial como uno de los principales impulsos para un nuevo ciclo de inversión en tecnología. En su caso, esta nueva inversión se dará sobre todo en su nube de datos, que permite la organización de información procedente de varias fuentes. Durante el Dreamforce 2023, la compañía ha confirmado que sus clientes actuales contarán con diversos tipos de acceso a la nube de datos de manera gratuita.

Paralelamente, Salesforce sigue intentando reducir gastos, impulsar los beneficios y hacer crecer sus ingresos. Los inversores, por ahora, parecen satisfechos con las medidas que ha tomado hasta ahora, puesto que sus acciones han subido un 65% desde comienzos de este año.

Eso sí, el anuncio de estas contrataciones no quiere decir que no vaya a haber más despidos en Salesforce. Solo que a partir de ahora las reducciones de empleos serán más estratégicas. Por tanto, es probable que sean mucho más reducidas y únicamente en áreas determinadas. A finales de julio, Salesforce contaba con 70.456 empleados en el mundo.

También han señalado que en bastantes casos, las contrataciones serán de tipo boomerang. Es decir, personas que trabajaban en Salesforce y después fueron contratadas por otra empresa, y que ahora regresarán a Salesforce. Así, no hace mucho que han contratado a empleados con un nivel de experiencia elevado, procedentes de Snowflake y Twilio, que ya trabajaron en su día en Salesforce.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído