Conecta con nosotros

Noticias

Las descargas de apps de iOS y Android suben un 10% en 2018

Publicado el

Las descargas de apps de iOS y Android suben un 10% en 2018

Los usuarios de dispositivos móviles descargan cada vez más apps, y también invierten más dinero en ellas. Son las conclusiones a las que ha llegado la consultora App Annie, que acaba de hacer públicos los resultados sobre la descarga y gasto en apps durante 2018. En ellos se puede ver que el número de descargas de aplicaciones para iOS y Android ha crecido un 10% durante el año, llegando a finales de año a los 113.000 millones.

También ha subido el gasto que los consumidores hacen en apps para sus smartphones y tablets. En 2018 ha sido aproximadamente un 20% superior al efectuado en total en 2017, sobrepasando los 76.000 millones de dólares. Según la compañía encargada del análisis, los principales responsables de esta subida han sido los juegos móviles, que en la actualidad es el formato de juegos más popular y rentable.

El mercado de juegos para móviles ha madurado en 2018, con muchos de sus títulos, como Fortnite, diseñados para sacar partido a las características más avanzadas de los móviles. También avanza la tendencia hacia el juego en varias plataformas. Según los analistas de App Annie veremos más títulos que sigan esta tendencia en 2019. Sobre todo a medida que los smartphones vayan siendo capaces de dar soporte a juegos más complejos en formato multijugador y con una calidad similar a la que alcanzan los títulos para videoconsola.

Por otro lado, los juegos más sencillos también han tenido un buen comportamiento durante el año, e incluso han llegado a estar en la lista de más descargados de 2018. También en la de lo que más dinero han recaudado.

Otro de los puntos fuertes del aumento de la inversión en apps durante 2018 han sido las suscripciones, que junto con los juegos harán que el gasto en tiendas de apps sobrepase en 2019 los 122.000 millones de dólares. En cuanto a las apps más descargadas de la App Store de iOS y de Google Play durante 2018 han sido Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp Messenger, Tik Tok e Instagram.

Otro de los aspectos analizados por App Annie en su informe ha sido el tiempo que los usuarios de smartphones pasan utilizando apps, que ha aumentado durante 2018. Así, en Estados Unidos, de media, los usuarios pasaban tres horas diarias con ellas. Es un 10% más de tiempo que en 2017, y un 20% más que en 2016.

Los datos de la consulta se han obtenido a partir de los datos de la App Store de iOS y de Google Play hasta el pasado día 15 de diciembre, por lo que puede que estas cifras cambien todavía ligeramente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído