Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm consigue bloquear la venta del iPhone 7 y 8 en Alemania

Publicado el

Qualcomm consigue bloquear la venta del iPhone 7 y 8 en Alemania

Qualcomm ha asestado otro golpe a Apple, esta vez en Alemania. Varios días después de conseguir bloquear la venta de algunos modelos de iPhone en China, ahora lo ha logrado en dicho país, donde Apple dejará de vender los modelos 7 y 8 del iPhone en sus tiendas, según nuestros compañeros de MuyComputer.

La compañía ha anunciado su decisión después de un requerimiento judicial de un tribunal del distrito de Munich, que ha actuado a petición de Qualcomm. Don Rosenberg, Vicepresidente de la compañía, ha destacado que este es el segundo tribunal que falla a su favor en la lucha que mantienen contra los de Cupertino: «dos tribunales respetados de dos jurisdicciones distintas han confirmado en las últimas dos semanas el valor de las patentes de Qualcomm y han declarado que Apple las ha infringido, pidiendo una prohibición de la venta de iPhones en los importantes mercados chino y alemán«.

En efecto, a principios de diciembre, Qualcomm consiguió un requerimiento similar en China, que afectaba a los siguientes modelos de iPhone: 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X. En este caso las patentes que Qualcomm aseguraba que se habían infringido se utilizaban para ajustar y cambiar el tamaño y el formato de las fotografías, así como a la gestión y uso de aplicaciones utilizando una pantalla táctil.

En Alemania, Qualcomm ha alegado que las patentes violadas por Apple proporciona un sistema para mitigar la amplificación de potencia y el consumo de energía en el establecimiento de comunicaciones inalámbricas. El tribunal que ha fallado a favor de Qualcomm ha estimado que los modelos afectados por la prohibición de venta utilizan componentes fabricados por Intel y Qorvo que violan dichas patentes. Además del bloqueo, Qualcomm tendrá que depositar una garantía de 765 millones de dólares, y cuando la deposite entrará en vigor el bloqueo.

Como consecuencia de esta decisión judicial, Apple ha retirado los modelos de iPhone afectado por la orden de la venta en todas sus tiendas. Pero ninguno desaparecerá por completo de la venta en Alemania. Los iPhone 7 y 8 seguirán vendiéndose en el país a través de las operadoras de telefonía y las tiendas de terceros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído