Conecta con nosotros

Noticias

Corel compra el desarrollador de software de virtualización Paralells

Publicado el

Corel compra el desarrollador de software de virtualización Paralells

Corel, una compañía de software conocida por sus herramientas de diseño, por su procesador de textos WordPerfect y por sus utilidades de edición de vídeo, ha decidido adentrarse también en el software de la virtualización, para lo que ha confirmado la compra de Paralells. Se trata de la empresa que está detrás del desarrollo de una de las herramientas que permiten ejecutar Windows en Mac más populares, Parallels Desktop.

Además de esta, pasarán a formar parte del portfolio de software de Mac todas las utilidades y programas de la compañía. Entre otras, Toolbox para Windows y Mac, Access, Mac Management para Microsoft SCCM y Remote Application Server (RAS). Se desconoce cuánto ha pagado Corel por la compra de la compañía.

Los usuarios de Parallels serán parte de los beneficiados por esta operación, ya que Corel ha confirmado que tiene planes de realizar una inversión de cierta importancia en la que será su división de Parallels. También parece que tienen planes de futuro para sus productos, ya que ven muchas opoertunidades de crecimiento para ella. Los empleados de Parallels pasarán a partir de ahora a trabajar para Corel.

Según Patrick Nichols, CEO de Corel, desde los portfolios complementarios de productos a sus modelos y estrategias de negocio compartidos, «Corel y Parallels son un gran complemento. Gracias a la potencia combinada de nuestras tecnologías y equipos, vemos enormes oportunidades para conseguir un crecimiento continuo, además del éxito, de nuestros negocios. Y lo más importante, de nuestros clientes«.

Por su parte, Jack Zubarev, CEO de Parallels, ha subrayado que «Parallels y Corel comparten una visión común, el liderazgo del mercado y la pasión por la innovación. Esperamos seguir proporcionando a nuestros clientes y socios el mejor software como parte de Corel«.

Por tanto, Parallels seguirá con su política de simplificar a sus clientes el uso y acceso a las aplicaciones y archivos que necesiten en cualquier equipo o sistema operativo, tanto si se trata de Windows, iOS, Android, Chromebook, Linux o Raspberry Pi. Incluso en la nube.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído