Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tiene acumulado un stock de 3.000 Model 3, ¿es grave?

Publicado el

Nunca llueve a gusto de todos. Hace apenas unos meses Tesla estaba trabajando a toda máquina para cumplir sus objetivos productivos asociados al Model 3, y hoy hemos podido saber que la compañía estadounidense acumula un stock de más de 3.000 coches.

Se esperaba que la recta final de la reducción de las ventajas fiscales que ofrecía Estados Unidos para adquirir coches eléctricos diese un impulso a la demanda de éstos, pero al final las previsiones no se han cumplido, y esto se ha dejado notar en ese stock de Model 3 que ha acumulado Tesla.

A simple vista es fácil pensar que puede haber problemas de demanda o que esto pueda estar relacionado de alguna forma con los aranceles impuestos por el gobierno chino, que afectan a la importación de coches fabricados en Estados Unidos, pero lo cierto es que no es nada especialmente grave.

Por un lado debemos tener en cuenta que parte de este stock se irá limpiando en los próximos días, y por potro lado hay que recordar que Tesla todavía tiene muchos mercados sin explotar, así que podría desviar a ellos las unidades acumuladas.

A todo esto debemos unir que esas 3.000 unidades acumuladas no representan una cifra especialmente grande, de hecho es la producción del Model 3 que Tesla obtiene en menos de media semana.

En resumen, no es nada grave. Puede que algunos todavía tengan dudas, sobre todo porque aún no se ha lanzado la versión más económica del Model 3, un modelo que podría generar un mayor interés, pero dicho coche ni siquiera ha llegado todavía a Europa, así que la compañía de Elon Musk tiene aún un gran margen de maniobra que le permitirá limpiar sin problemas todo el stock que tiene acumulado.

Se espera que el debut del Model 3 en Europa se produzca a principios de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído