Conecta con nosotros

Noticias

Oracle OpenWorld Europe: 10.000 asistentes examinan el futuro de la empresa

Publicado el

Oracle OpenWorld Europe: 10.000 asistentes examinan el futuro de la empresa

La primera edición de Oracle OpenWorld Europe, celebrada en Londres los pasados días 16 y 17 de enero, ha cerrado sus puertas después de recibir a más de 10.000 asistentes que han debatido y examinado el futuro de la empresa, y el papel que tendrán en ella las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo de la empresa y los negocios, como la nube, la Inteligencia Artificial y el machine learning.

Para Mark Hurd, CEO de Oracle, la nube es más que una tecnología, y está generando cambios fundamentales en el mercado. Según ha destacado durante el evento, los últimos 25 o 30 años de desarrollo tecnológico han generado un entorno muy complejo y heterogéneo, que resulta complicado securizar y gestionar.

«Pero la nube es un disruptor total de esta tendencia. En la nube tenemos una configuración, una base de datos, un modelo único para gestionar las tecnologías. Porque es un acelerador de la innovación. La nube está en la base de lo que vamos a ver en el mundo de los negocios moderno«. Para él todo se basa en la automatización, que acelera procesos y conduce a una reducción de costes.

Hurd también ha hecho algunas predicciones para el mundo de la empresa de cara a 2025 durante el segundo día de Oracle OpenWorld. Así, asegura que más del 60% de los puestos de trabajo relacionados en la tecnología que habrá para entonces no están todavía inventados, y que la Inteligencia Artificial será un impulsor de la creación de empleo. Además, Hurd también prevé que entonces todas las aplicaciones nativas cloud tendrán Inteligencia Artificial embebida, lo que las dará distancia sobre las aplicaciones heredadas y las que se utilicen en local.

El CEO de Oracle cree también que entonces,el 85% de las interacciones con los clientes se llevarán a cabo de manera automatizada. Paralelamente, y gracias a la IA, las interacciones automatizadas mejorarán el nivel del servicio y reducirán costes.

El día anterior, el encargado de la presentación principal de OpenWorld Europe de Oracle fue Andrew Sutherland, Vicepresidente de Oracle Systems y Technology Business para EMEA y Asia-Pacífico. Para Sutherland, «buena parte de la innovación se está centrando en la misma tecnología para producir aún mejores herramientas«.

También detalló las principales innovaciones de Oracle y la situación actual de la tecnología de la empresa en general. Según Sutherland, las áreas en las que Oracle está desarrollando el trabajo de innovación son tres: aplicaciones inteligentes, base de datos autónoma y nueva arquitectura cloud.

En el primer caso, el objetivo que persigue Oracle es que todo el mundo en una organización esté plenamente informado y pueda relacionarse sin obstáculos con todos los demás miembros de la organización. Todo mientras se mejora la productividad. Para ello, Oracle ha integrado en todas sus aplicaciones Inteligencia Artificial y Machine Learning. Con esto en mente, Oracle ha desarrollado una suite de aplicaciones de negocio para todos los departamentos de una empresa, a las que beneficia la integración entre todas ellas. Además, ha puesto en marcha innovaciones adicionales. Por ejemplo, la simplificación de tareas con asistentes digitales o la integración de aplicaciones de HCM con LinkedIn para la búsqueda de candidatos.

Por otro lado, Oracle Autonomous Database, una de las principales apuestas de Oracle, reduce la necesidad de la intervención humana gracias a la integración del machine learning. Esta base de datos tiene capacidad de configuración y reparación automáticas, así como de autoparcheado en caliente. Es capaz de ajustar los recursos de manera dinámica y ahorra costes hasta en un 70%. Además, reduce gran parte de los riesgos y libera recursos que se pueden emplear en tareas de mayor valor añadido.

En cuanto a la nueva arquitectura cloud, marcará la nube de segunda generación. Esta se sustenta en Inteligencia Artificial y la base de datos autónoma, entre otros servicios cloud. Esta nube de segunda generación separa físicamente los datos de clientes en diversos servidores, lo que mejora la seguridad. Además, reduce los costes de computación y mejora el rendimiento con cargas de trabajo de exigencia elevada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído