Conecta con nosotros

A Fondo

Smartwatches para la ‘jet set’

Publicado el

El otro día asistimos a la presentación en Madrid de la nueva gama de smartwatches de FOSSIL, la generación 4, o Gen4 como denominan al portfolio de relojes de diseño que presentaron oficialmente en la pasada feria tecnológica: IFA 2018. La empresa construye relojes digitales para conocidas marcas (además de para sí misma),  pero ¿qué sabemos de ella?

En 2015 Fossil Group compró Misfit, fabricante de tecnología wearable con sede en Silicon Valley (California) por 260 millones de dólares, uniendo a relojeros tradicionales con el talento de Silicon Valley. «De esta manera tenemos tecnología propia e inyectamos tecnología de calidad a todos nuestros futuros productos«, nos cuentan fuentes de la empresa.

El equipo está formado por más de 300 ingenieros. «El equipo de las marcas que crean moda, y el equipo de Misfit que crea tecnología para hacer la vida más fácil a nuestros consumidores», indican.

En el año 2016, lanzaron al mercado los primeros wearables con, nada más y nada menos, que 142 modelos de las marcas Fossil Q, Skagen Connected, Misfit, MK Acces y Diesel On. Un año después, aumentaron a más de 300 modelos, añadiéndose DKNY Minute, Emporio Armani Connected, A|X Connected.

Este año, la compañía ha optado por seguir innovando, apoyándose en las sugerencias que recibían de sus usuarios como mejorar los tiempos de carga, incluir aplicaciones de salud, los comandos de voz, etc… que se han ido añadiendo al diseño tradicional de este tipo de smartwatches. De esta manera, la GEN4 de Fossil añade características tan esperadas por los usuarios como registro de frecuencia cardiaca, pago NFC, tecnología swimproof GPS independiente.

Especificaciones de la GEN4 de Fossil

Frente a todo el portfolio de FOSSIL, nos paramos en el smartwatch Q VENTURE H R, que ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Caja de acero inoxidable de 40 mm.
  • Imponente pantalla digital táctil.
  • Más de 24 horas de duración de la batería (según el uso).
  • Correas y pulseras intercambiables de 18 mm.
  • Conexión con tecnología Bluetooth.
  • Sincronización inalámbrica y carga magnética.
  • Compatible con iOS 9.3 o superiores y Android 4.4 o superiores (edición Go no incluida).
  • Con tecnología Wear OS de Google.

Las novedades que presenta esta generación, frente a la anterior, es que hace un seguimiento de la frecuencia cardíaca, registrando automáticamente el movimiento de tu corazón cuando activas aplicaciones tipo Google Fit. Además, estos nuevos dispositivos están dotados de tecnología NFC, por lo que puedes pagar con ellos.

Por otra parte, y siempre pensando en las personas más deportistas, la generación 4 de FOSSIL incorpora seguimiento de distancia con GPS, asistente en la muñeca (haz preguntas y da órdenes directamente a tu smartwatch mediante Google Assistant) y bucea con el reloj, ya que acepta un nivel de presión de 3 ATM, registrando los ejercicios de natación a través de aplicaciones de terceros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído