Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los wearables crecerá por encima del 10% anual hasta 2022

Publicado el

El mercado de los wearables crecerá por encima del 10% anual hasta 2022

Las ventas de los wearables a nivel mundial van a llegar a los 125,3 millones de unidades en 2018, lo que supone un 8,5% más que las registradas en 2017. Esta cifra va a seguir en aumento en los próximos años, con crecimientos anuales sostenidos superiores al 10% hasta el año 2022. En concreto, según la consultora IDC, se espera que el crecimiento que este sector registre cada año sea del 11%, y que las ventas alcancen los 189,9 millones de unidades en 2022. Esta subida se deberá, sobre todo, al crecimiento en el uso de relojes inteligentes.

De los sistemas operativos que se utilizan en los wearables, el más común es WatchOS, con un 44,8% en 2018. No obstante, se espera que su tasa de penetración caiga hasta el 35,8% en 2022 a medida que otras plataformas vayan ganando protagonismo, algo que no va a afectar a su liderazgo. El segundo sistema operativo para wearables en 2022 será Android, con una cuota de mercado del 22,4%.

Por detrás de ambos estará WearOS, una plataforma open source que ofrece a los fabricantes la oportunidad de personalizar la experiencia de los wearables al mismo tiempo que les aporta diferenciación de la competencia. En 2022 tendrá un 19,8% de la cuota de mercado. El resto del mercado se lo repartirán plataformas y fabricantes más pequeños. Eso sí, para IDC, las compañías que dominarán dentro de estos con sus plataformas propietarias serán Samsung, Fitbit y Garmin.

Como hemos mencionado, los relojes inteligentes serán los wearables que dominarán el sector. En 2018 se van a vender 72,8 millones de unidades de smartwatches, lo que supone aproximadamente los dos tercios del total de venta de unidades de wearables. Para 2022 está previsto que sus ventas lleguen a los 120,2 millones de unidades. Por lo tanto, contarán con una tasa de crecimiento anual que rondará el 13,3%.

Aparte de los relojes inteligentes, los modelos híbridos y algunos básicos para niños seguirán vendiéndose en grandes cantidades, aunque sus ventas permanecerán relativamente estables a lo largo del periodo comunicado.

En cuanto a las pulseras inteligentes, su crecimiento será muy ligero hasta 2022, con un aumento anual desde 2018 hasta entonces del 0,3%. Eso sí, esta categoría seguirá contando con el 24,7% del total del mercado de wearables en 2022, con un volumen total de 47 millones de unidades. Los dispositivos inteligentes para la oreja, que en 2018 tienen menos del 2% del mercado, subirán su cuota hasta el 6,8% en 2022. El crecimiento en esta categoría se deberá sobre todo a la desaparición del jack para auriculares tradicional en diversos dispositivos. Además, hay cada vez más fabricantes que incluyen una opción de seguimiento biométrico en los auriculares wireless.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído