Conecta con nosotros

Noticias

Oracle sigue avanzando con fuerza gracias a sus servicios en la nube

Publicado el

oracle

Oracle ha comunicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2019, así como algunas previsiones para el trimestre en el que se encuentra, el tercero. De ellos se desprende que la compañía sigue creciendo impulsada por los servicios en la nube.

En concreto, su división de servicios en la nube y soporte de licencias creció un 2,7% durante el periodo comunicado hasta alcanzar los 6.640 millones de dólares, superando las expectativas. Este crecimiento se ve impulsado por el cada vez mayor número de empresas que se pasan a la nube desde los sistemas en local convencionales. Sobre todo, en bases de datos. Mientras, su área de Licencias en la nube y en local cosechó unos ingresos durante el trimestre de 1.200 millones.

Además, entre septiembre y noviembre, los ingresos netos de Oracle llegaron hasta los 2.330 millones de dólares, ganando 61 centavos por acción. Los ingresos totales de la empresa fueron de 9.560 millones de dólares, registrando un aumento interanual del 2%. Los ingresos operativos de la compañía entre septiembre y noviembre subieron otro 2% hasta llegar a los 3.100 millones de dólares, registrando un margen operativo del 32%.

Además, la junta directiva de la compañía ha comunicado que ofrecerá un dividendo de 19 centavos por acción, que se pagará a los accionistas en función de los títulos que tengan al cierre de la sesión del 16 de enero de 2019, y se abonará el 30 de enero de 2019.

Según Safra Catz, CEO de Oracle, «en el segundo trimestre, las ganancias por acción netas han subido un 19% en moneda constante. Además de nuestro fuerte crecimiento en beneficios por acción, el flujo de caja libre creció un 10% hasta los 13.800 millones en los últimos 12 meses. Confío en que seguiremos marcando unas ganancias por acción fuertes durante la segunda mitad de este año fiscal«.

Mark Hurd, otro de los CEO de la compañía, ha destacado que «los dos negocios de ERP en la nube de Oracle, Fusion ERP y NetSuite ERP, han arrojado una tasa de crecimiento combinado del 32% durante el segundo trimestre. Con casi 6.000 clientes de Fusion ERP y alrededor de 16.000 clientes de NetSuite ERP, Oracle es el líder claro en ERP en la nube. El ERP ha sido siempre nuestro principal segmento del negocio de aplicaciones de empresa, por lo que tenemos mucho espacio de crecimiento a medida que los clientes migren de sus ERP tradicionales en local a la nube de Fusion ERP de Oracle«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído