Conecta con nosotros

Noticias

ARM presenta el Cortex-A65AE: un chip para coches autónomos

Publicado el

ARM se ha convertido en una de las empresas más importantes dentro del sector CPU gracias a la popularidad que han alcanzado sus diseños en soluciones para dispositivos móviles, pero la compañía ha demostrado que puede ir más allá con productos tan interesantes como el Cortex-A76AE, anunciado en septiembre, y el Cortex-A65AE, que ha sido anunciado justo hoy.

En este artículo ya os hablamos del Cortex-A76AE, un chip optimizado para trabajar con sensores en coches autónomos, y el Cortex-A65AE es un modelo que sigue esa misma estela, aunque posiciona en un nivel o gama que podemos considerar como “inferior”, entre comillas porque no debemos interpretarlo de la misma manera que lo haríamos al hablar de procesadores para PC o smartphones.

El Cortex-A65AE es una solución pensada para trabajar con el flujo de trabajo que proviene de los sensores de los coches autónomos en tiempo real, un desafío importante ya que hablamos de una ingente cantidad de información que requiere una elevada capacidad de procesamiento. En este sentido imaginamos que ARM habrá introducido optimizaciones muy concretas para poder cumplir ese objetivo.

Una de las características más interesantes que ofrecen estas nuevas generaciones de procesadores para coches autónomos es “Split Lock”, que permite utilizar todos los núcleos del procesador para sacar adelante determinadas cargas de trabajo, o limitar esta tarea a un determinado número de núcleos y hacer que los otros comprueben el trabajo realizado para evitar errores.

ARM ha confirmado que sus nuevos procesadores están preparados para acompañar y complementar a las soluciones que comercializa actualmente NVIDIA, y también a aquellas que el gigante verde tiene previsto lanzar a corto y a largo plazo.

En resumen, la serie Cortex-A65AE promete mayor rendimiento y seguridad, pero también mayor eficiencia y un menor impacto en términos de espacio. En este sentido Lakshmi Mandyam, vicepresidente de la unidad de negocio automotriz de ARM, comentó que:

“Algunos de los coches autónomos que vemos tienen instalados equipos propios de centros de datos en el maletero (debido a la capacidad de procesamiento requerida). La industria cree que esto debe cambiar y que tenemos que reducir en diez veces el espacio ocupado, un objetivo en el que ARM jugará un papel fundamental”.

El lanzamiento de los primeros procesadores basados en el diseño Cortex-A65AE se producirá en algún momento de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!