A diferencia de lo que ha sucedido con otros acuerdos recientes entre grandes tecnológicas, ARM y Meta no han intercambiado acciones de las compañías. Tampoco infraestructura física. Mientras, NVIDIA ha comprometido inversiones multimillonarias en compañías relacionadas con la IA. Como resultado, según Techcrunch, pasará 100.000 millones de dólares a OpenAI, así como 1.000 millones en xAI, así como en Thinking Machines Lab, la startup de Mira Murati, una de las fundadoras de OpenAI. También, entre otras, en la francesa Mistral.
El acuerdo entre Meta y ARM, multianual, llega en el mismo momento en el que Meta ha acelerado su inversión en la expansión de su rede de centros de datos para seguir el ritmo necesario para cubrir la demanda de servicios de IA planteada.
Uno de sus proyectos, al que han llamado Prometheus, de varios gigavatios de potencia, se conectará a la red en 2027. Está actualmente en construcción en Ohio (Estados Unidos), y tendrá acoplado un proyecto de gas natural de 200 Megavatios para cubrir sus necesidades de energía.
Meta está construyendo también un campus de centros de datos, Hyperion, en el Noroeste de Luisiana (EEUU). Cuando esté terminado, lo que se calcula que sucederá hacia 2030, aunque algunas de sus áreas puede que estén listas antes, ofrecerá cinco gigavatios de potencia de computación.
Santosh Janardhan, Responsable de infraestructura de Meta, ha señalado que «la IA está transformando la forma en que la gente conecta y crea. Llegar a un acuerdo con ARM nos permite escalar de forma eficiente esa innovación a los más de 3.000 millones de personas que usan las tecnologías y apps de Meta«.
Por su parte, el CEO de ARM, Rene Haas, ha comentado que «la próxima etapa de la IA se definirá ofreciendo eficiencia a escala. Asociándonos con Meta estamos uniendo el liderazgo en rendimiento por vatio de ARM con la innovación en IA de Meta«.

