Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO XXIX: equipos para teletrabajar, Bill Gates, Google Card

Publicado el

Con el teletrabajo como elemento central de nuestro día a día, esta semana hemos querido preguntarnos cómo tiene que ser el portátil ideal para poder hacerlo con las mejores garantías de productividad, seguridad y comodidad. Esta semana entramos además en el campo de la formación con una nueva entrega de nuestro serial «Hoy me certifico» y relacionado con esta pandemia que muy lentamente estamos consiguiendo dejar atrás os contamos cómo Bill Gates se ha convertido en persona non grata para muchos en Estados Unidos. Comenzamos.

Así es el mejor portátil para teletrabajar

Una cosa es tener lo indispensable para teletrabajar y otra poder hacerlo con comodidad, sin estrés, sin preocupaciones…de la misma forma en que lo haríamos en nuestra empresa. Así que tanto si estamos pensando en renovar nuestro equipo doméstico, hay una serie de puntos que tenemos que tener en cuenta. Veamos qué tenemos que pedirle a nuestro ordenador portátil.

Cómo los wearables pueden parar la expansión de una epidemia

Los wearables pueden convertirse en nuestro mejor aliado para luchar «sobre el terreno» contra el COVID-19. De eso están por lo menos convencidos algunos investigadores de la Universidad de Stanford, que están desarrollando algoritmos capaces de detectar los primeros síntomas de la enfermedad basándose en los datos recogidos por estos dispositivos.

Hoy me certifico: cinco certificaciones «Ágiles» para dar el siguiente paso

Las metodologías agile de desarrollo de productos, gestión de proyectos, entrega de aplicaciones, etc. cada vez tienen más peso en las empresas. El peso de la automatización en la industria IT, el crecimiento de la nube híbrida, el despliegue de contenedores o la demanda de profesionales con un perfil DevOps son solo algunos de los factores que han contribuido a un cambio que ya puede tacharse de cultural dentro de las organizaciones. En este panorama hemos visto un creciente interés por certificarse en metodologías agile.

Cómo Bill Gates se ha convertido en el nuevo enemigo de la extrema derecha americana

A Donald Trump no le gusta que le lleven la contraria. Y si decide que Estados Unidos va a cortar los fondos a la Organización Mundial de la Salud, porque a su modo de ver actúa a los dictados de China, espera que cada uno de 328 millones de habitantes de su país cierre filas. Así que cuando alguien tan importante como Bill Gates no solo critica públicamente su decisión, sino que afirma que desde la «Fundación Bill y Melinda Gates» va a incrementar su donación a la OMS hasta los 250 millones de dólares, sabe que almenos mediáticamente, tiene un problema.

Google Card seguirá los pasos de Apple para preocupar (un poco más) a la banca tradicional

El gigante de Internet está desarrollando su propia Google Card, una tarjeta de débito que se ofrecería en formatos virtual y físico y que sería la base para impulsar sus servicios financieros. Google Card y la cuenta corriente asociada permitiría a los usuarios adquirir bienes y servicios mediante una tarjeta física, un teléfono móvil o vía Web desde un navegador conectado a Internet.

HP presenta las workstations móviles, ZBook Studio y Create

HP ha actualizado su catálogo de estaciones de trabajo móviles con dos nuevos modelos ZBook Studio y ZBook Create. La presentación se ha realizado junto a una amplísima actualización de la serie ENVY, portátiles y convertibles para consumo ofrecida en varios tamaños y con plataformas de Intel o AMD.

Las 10 habilidades para desarrolladores que más importancia están ganando

Saber qué habilidades son las que más se demandan en la empresa es básico para los desarrolladores. Por eso, la consultora Indeed.com ha analizado cientos de ofertas de trabajo de los últimos cinco años para ver cuáles son las más demandadas, las que más han subido en popularidad en los últimos tiempos y las que van al alza de cara al futuro.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído