Conecta con nosotros

Noticias

ICOT te ayuda a avanzar en tu transformación digital de la mano de HPE

Publicado el

icot-hpe-hybrid-cloud

La transformación digital es un proceso de vital importancia para todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas. Dentro de este proceso, que no solo es complejo, sino que es distinto para cada empresa, el paso a la nube juega un papel fundamental. Pero no es algo tan sencillo. No todas las empresas necesitan utilizar el mismo tipo de nube. Ni siquiera emplear solo un tipo de nube. Por tanto, que una empresa consiga desarrollar la estrategia adecuada para la nube sin apoyo especializado, incluso aun dedicándose al sector TI, puede resultar complicado.

Es aquí donde entra en juego una empresa como ICOT que, de la mano de HPE, se ocupa de diseñar un plan a medida de nube híbrida para cada cliente. Es decir, de planificar la arquitectura de nube que más conviene a cada empresa, combinando los diferentes tipos disponibles de nube: pública y privada.

ICOT cuenta, como partner de HPE, con expertos en transformación hacia la nube híbrida, que pueden ayudar a crear la combinación de nubes más adecuada para cada empresa, siempre con base en sus necesidades y en las de su plantilla. Estos expertos analizarán su infraestructura y buscarán las soluciones más adecuadas para que su equipo pueda innovar y trabajar con más rapidez. A través de las soluciones de HPE, ICOT puede ofrecer una gran variedad de posibilidades y combinaciones en cuanto a soluciones de nube híbrida que garanticen una experiencia fluida, agilidad, escalabilidad y seguridad en todas las nubes. Para ello aprovecha las ventajas de dos de los productos clave de la compañía: GreenLake e InfoSight.

HPE GreenLake es una solución escalable que combina la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento del almacenamiento y ejecución en local, llevando la experiencia de la nube pública a los datos y apps de empresa, tanto a los que pueden estar en una nube pública como a los que no. Es una solución en la que expertos ayudan a las empresas a determinar qué tipos de nube necesitan, con la capacidad necesaria para empezar y la versatilidad necesaria para añadir más capacidad cuando sea necesario, solo con un click. Y pagando solo por lo que se utilice.

En cuanto a HPE InfoSight, se encarga de incorporar la Inteligencia Artificial a la gestión y optimización de distintos componentes y sistemas, añadiéndoles además la capacidad de contar con automatización de procesos. Para ello InfoSight ofrece distintas operaciones autónomas con Inteligencia Artificial, que garantizan que los sistemas estén en funcionamiento en todo momento. Esto se debe a que InfoSight es capaz de anticiparse y prevenir los problemas antes de que sucedan.

Gracias a su función de analítica predictiva (InfoSight Predictive Analytics), vigila la infraestructura y predice y soluciona un 86% de los problemas antes de que en la empresa puedan darse siquiera cuenta de que existen. Además, aprende a prevenir problemas en toda la infraestructura de manera progresiva, a medida que va aprendiendo. Por tanto, el sistema se va volviendo cada vez más inteligente y fiable, lo que incide en un mejor soporte y menos incidencias.

Así, de la mano de las posibilidades que ofrece HPE para la puesta en marcha de una arquitectura de nube híbrida, GreenLake e InfoSight, en ICOT cuentan con una amplia experiencia y todas las herramientas necesarias para diseñar una estructura de nube híbrida a medida para cada empresa. Una infraestructura con la predictibilidad, la eficiencia y el ahorro que ofrece el uso de inteligencia artificial, y la flexibilidad y escalabilidad que suponen pagar únicamente lo que se use en cada momento y poder agregar más capacidad cuando sea necesario. Tienes más información aquí.

Lo más leído