Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en TI empresarial sigue siendo fuerte a pesar del coronavirus

Publicado el

gasto en TI empresarial

El 58 por ciento de los líderes de TI esperan aumentar significativamente o moderadamente sus presupuestos tecnológicos anuales, según un informe de la plataforma de infraestructura SaaS, OpsRamp.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y aún desconocemos el impacto sanitario y económico de la misma. Para los que trabajamos en ámbitos tecnológicos y apostamos por una vuelta a la «normalidad» relativamente rápida, el estudio de OpsRamp es esperanzador: el gasto en TI empresarial sigue siendo fuerte.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El 73 por ciento de los operadores de TI y los líderes del equipo DevOps encuestados esperan acelerar o mantener las iniciativas y proyectos de transformación digital previstas. Ello indica el valor de los productos y servicios digitales, más aún en una era de distanciamiento social que nadie sabe hasta cuándo y en qué condiciones puede alargarse en el tiempo.

Las mayores inversiones van en esa línea:

  • 62% en seguridad y cumplimiento de la información para ayudar a proteger a los trabajadores remotos de ataques informáticos sofisticados.
  • 46% para Big Data y análisis que brindan información y comentarios rápidos de los clientes para la toma de decisiones basadas en hechos.
  • 45% para infraestructura pública y de Cloud múltiple, para ayudar a los equipos a aprovechar rápidamente la potencia informática a pedido de los proveedores de hiperescala.

La inversión en monitorización del rendimiento también aumentará, con AIOps (69 por ciento) encabezando la lista; la observabilidad nativa en la nube (51 por ciento) y el diagnóstico del desempeño de la red (51 por ciento). La inversión en tecnologías de autoservicio también ha aumentado para liberar al personal de TI de tareas reactivas.

Por supuesto, la gestión de los costes también está en la agenda y los líderes de TI planean contratar más analistas financieros de TI (68 por ciento) que arquitectos de la nube (53 por ciento), seguidos de ingenieros de DevOps (50 por ciento) y científicos de datos (47 por ciento).

«Las empresas y sus organizaciones de TI están lidiando con cambios impredecibles todos los días, y la forma en que toman decisiones ahora y en el futuro jugará un papel fundamental en su recuperación después de que esta pandemia se haya ralentizado», explica Varma Kunaparaju, CEO de OpsRamp. 

«Las operaciones de TI y los equipos de DevOps deberían trabajar con proveedores de tecnología y de servicios que puedan ayudarlos a navegar rápidamente por este panorama con capacidades seguras, de alto rendimiento y rentables en todas las aplicaciones e infraestructura de negocios para capear esta tormenta económica«. recalca.

Gasto en TI empresarial | Informe OpsRamp

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!