Conecta con nosotros

Noticias

Zoom 5.0 traerá mejoras importantes a nivel de seguridad y de configuración

Publicado el

Zoom

La conocida plataforma de videoconferencia recibirá una importante actualización que nos llevará a Zoom 5.0, una versión que contará con una seguridad reforzada, cifrado mejorado y nuevos ajustes de configuración que nos permitirán mantener bajo control todo lo relacionado con nuestra privacidad.

El lanzamiento de esta actualización se perfila como un movimiento muy inteligente. Ahora mismo Zoom goza de una enorme popularidad y ha experimentado un crecimiento enorme de usuarios, una situación que ha servido para confirmar el valor que ofrece esta plataforma tanto por rendimiento como por funcionalidad y por facilidad de uso, pero que también ha puesto de relieve sus carencias.

Eric Yuan, fundador de Zoom, y los responsables de la plataforma, han sabido ver el lado constructivo de esa realidad y han dado forma a una nueva actualización que, como hemos anticipado, se encargará de mejorar y de superar esas carencias.

Entre las novedades más importantes que traerá Zoom 5.0 podemos destacar:

  • Cifrado AES de 256 bits que aplicará a todas las llamadas realizadas. Un cifrado de este tipo hace que las comunicaciones bilaterales estén protegidas y que sean mucho más seguras.
  • Nuevos controles de seguridad y de privacidad que permitirá configurar ajustes importantes de forma sencilla, como por ejemplo los países por los que circulan nuestras llamadas.
  • Podremos denunciar a un usuario y pedir que sea expulsado de una reunión. Esto contribuirá a luchar contra la entrada de usuarios no autorizados.
  • Se habilitarán, por defecto, las contraseñas para las reuniones y tendrán una mayor complejidad.

Por lo que respecta a la interfaz de usuario, los anfitriones ya no tendrán que buscar en varios submenús para acceder a las opciones de seguridad. Estas se mostrarán un nuevo botón en la barra de menús de la reunión, y también podrán señalar con mayor facilidad a los usuarios que arruinen las reuniones.

Hay que reconocer que Zoom ha sabido reaccionar con rapidez a los desafíos que le ha planteado su creciente popularidad. La actualización 5.0 es un claro ejemplo de ello, aunque todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento. Con todo, creo que lo más probable es que empiece a llegar antes de terminar esta semana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído