Conecta con nosotros

Noticias

Facebook invierte 5.000 millones de dólares para entrar en la principal telco india

Publicado el

Facebook Meta

Facebook ha hecho una fuerte inversión en el proveedor de comunicaciones hindú Jio, convirtiéndose con ella en el principal de sus accionistas minoritarios. La inversión total, según un post en el blog de la empresa en la que anuncian la operación, ha ascendido a 5.700 millones de dólares, y se ha efectuado concretamente en Jio Platforms.

Esta es una filial de Reliance Industries, matriz de Jio, que opera redes de banda ancha, servicios móviles y plataformas de comercio electrónico en India. Facebook ha invertido en este último de sus aspectos, y con su inversión se ha quedado con un 10% de la compañía.

Facebook cuenta con una enorme base de usuarios en la India gracias a la masiva aceptación de Whatsapp en el país. En la actualidad se calcula que más de 400 millones de hindús utilizan Whatsapp, más que en ningún otro país del mundo. Así lo han asegurado el CRO de Facebook, David Fischer, y su Vicepresidente para la India, Ajit Mohan.

El objetivo de la inversión es apostar por ofrecer más oportunidades a los negocios pequeños del país, que suman más de 60 millones y son responsables de la creación de la mayoría de puestos de trabajo en la India. En concreto, busca «crear nuevos sistemas para que la gente y las empresas puedan funcionar de forma más eficaz en la economía digital creciente. Por ejemplo, aunando la iniciativa de Jio para los pequeños negocios, JioMart, con la potencia de Whatsapp, podemos facilitar a la gente la conexión con las empresas, la compra y hasta el encargo de productos con una experiencia móvil sin obstáculos«.

En menos de cuatro años Jio ha llevado a más de 388 millones de personas a contar con conexión a Internet, lo que ha impulsado la creación de empresas innovadoras y la conexión de personas. Además, India está inmersa, según Facebook, «en una de las transformaciones sociales y económicas más dinámicas que ha visto jamás el mundo«, impulsada por «la rápida adopción de las tecnologías digitales» en el país. Solo en los últimos cinco años, más de 560 millones de personas han conseguido acceder a Internet por primera vez.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído