Conecta con nosotros

Noticias

Huawei mejora ligeramente sus ingresos en el primer trimestre de 2020

Publicado el

Huawei mejora ligeramente sus ingresos durante el primer trimestre de 2020

A pesar de las presiones y bloqueos que está experimentando Huawei, la compañía sigue resistiendo, a juzgar por los resultados que ha cosechado durante el primer trimestre de 2020 y que acaba de hacer públicos. En estos meses, los ingresos de la compañía han sido de unos 25.700 millones de dólares, un 1,4% más que los conseguidos durante los tres primeros meses de 2019. En cuanto a rentabilidad, Huawei ha visto subir sus márgenes en lo que lleva de 2020 un 7,3%.

Desde la empresa han asegurado que los resultados que han conseguido están en línea con lo que esperaban, a pesar de la crisis del coronavirus. En Huawei han atribuido su resiliencia a su estructura, basada en la propiedad de acciones de la compañía por parte de sus empleados, su planificación para la continuidad del negocio y la inversión en investigación y desarrollo. Eso sí, Huawei no ha ofrecido detalles sobre la venta de smartphones entre enero y marzo.

En Huawei también han ofrecido detalles sobre las medidas que están tomando para hacer frente al COVID-19. Entre ellas figuran varias medidas proactivas para asegurar la seguridad de sus empleados, y tanto en su seno como en su red de proveedores están trabajando juntos para solventar los problemas que afectan a la producción por la crisis y para poder retomar las operaciones.

Además, recuerdan la importancia de mantener las operaciones normales de las redes en la situación actual, y aseguran que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a las operadoras a asegurar que mantienen operaciones de red estables y seguras.

Por otro lado, Huawei subraya que tanto ellos como sus partners han lanzado varias aplicaciones médicas impulsadas por la Inteligencia Artificial y el 5G. Están utilizando su experiencia en «tecnologías de comunicaciones para ayudar a combatir la pandemia y salvar más vidas. La solución de diagnóstico asistida por Inteligencia Artificial  reduce los tiempos de revisión de escáner de 12 minutos a 2, lo que ayuda a los médicos a mejorar su eficiencia en los diagnósticos. Además, las videoconsultas en remoto impulsadas por 5G ayudan a mitigar la escasez de especialistas en primera línea y aumentan la eficacia de los diagnósticos y del tratamiento de pacientes críticos».

La compañía también señala que los dispositivos de imagen termal con Inteligencia Artificial pueden tomar temperaturas, lo que aumenta la eficiencia de la prevención de infecciones y el control en espacios públicos. Además, Huawei está trabajando para proporcionar mascarillas, kits de pruebas y otros equipos de protección a los países y organizaciones que lo necesitan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído