Conecta con nosotros

Noticias

SAP presenta resultados y registra aplazamientos de nuevos negocios por el coronavirus

Publicado el

SAP

Además de anunciar una vuelta a un liderazgo con un solo CEO al frente, SAP ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que la compañía ya ha comenzado a acusar los efectos de la crisis de coronavirus. Como consecuencia, ya han visto que un «número significativo» de nuevos negocios quedaban aplazados.

Durante los dos primeros meses del año, la actividad de negocio que mantuvo la compañía fue «saludable«, pero a medida que el impacto por la crisis del coronavirus crecía rápidamente, la cantidad de acuerdos se iba rebajando y aplazando. Como resultado, SAP ha registrado un descenso en el número de nuevas licencias de software de un 31% con respecto al mismo periodo de 2019.

La compañía ha confirmado un aumento interanual de sus ingresos de un 7% hasta los 6.522 millones de euros, impulsados sobre todo por un avance del 27% en ingresos por la nube, que han sido de 2.102 millones de euros. Por otro lado, las acciones de la compañía han subido 85 céntimos. Además, la empresa completó su programa de recompra de acciones a mediados del pasado mes de marzo, en la que invirtió 1.500 millones de euros.

Por ahora, SAP no tiene planes de realizar recompras de acciones este año, y no ha cambiado su propuesta de ofrecer un dividendo de 1,58 euros por cada acción. Los beneficios de SAP entre enero y marzo han subido aproximadamente un 1% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros.

En SAP esperan alcanzar en 2020 unos ingresos totales de entre 27.800 y 28.500 millones de euros, cifras que han rebajado con respecto a las expectativas que tenían para 2020 en enero. Entonces esperaban cosechar unos ingresos de entre 29.200 y 29.700 millones de euros. También esperan menos beneficios: entre 8.100 y 8.700 millones de euros, frente a los entre 8.900 y 9.300 millones de euros que pronosticaban entonces.

En cuanto a su flujo de caja operativo, esperan que sea de unos 5.000 millones de euros, tras apuntar que sería de 6.000 millones de euros en sus previsiones de enero. Sus expectativas en cuanto al flujo de caja libre también son menores ahora: 3.500 millones de euros frente a 4.500 millones previstos a principios de 2020.

Christian Klein, CEO de SAP, ha destacado que «con el impulso del año pasado, SAP comenzó los dos primeros meses del trimestre con un fuerte impulso y un crecimiento saludable. Durante casi cinco décadas, SAP ha sido sinónimo de operaciones de negocio de misión crítica. Con la aparición de los desafíos globales sin precedentes presentados por COVID-19, nos hemos beneficiado de la resistencia inherente de nuestro modelo de negocio y de la relevancia sostenible de nuestra oferta. Nuestro énfasis por aumentar la base de ingresos más predecibles y la diversidad geográfica y sectorial de nuestro negocio nos ha posicionado con fuerza para afrontar el período que se avecina y emerger más fuertes ante la nueva normalidad que se nos presenta«.

Por su parte, Luka Mucic, CFO de SAP, subraya que «los resultados del primer trimestre destacan la durabilidad de nuestro negocio. Continuaremos equilibrando la gestión disciplinada de los gastos con la inversión en innovación para asegurar que mantenemos y mejoramos nuestras ventajas competitivas. La estabilidad de nuestro balance y la previsibilidad de los ingresos nos permiten ofrecer de forma continua un valor a largo plazo para nuestros accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído