Conecta con nosotros

Noticias

SAP decide quedarse con un solo CEO: Jennifer Morgan se va y Christian Klein se queda

Publicado el

SAP decide quedarse con un solo CEO: Jennifer Morgan se va y Christian Klein se queda

Seis meses después de la partida de Bill McDermott, SAP ha decidido abandonar la estrategia por la que apostó entonces, de contar con dos CEOs, y quedarse solo con uno. Entonces la compañía alemana decidió que Jennifer Morgan y Christian Klein serían los dos máximos responsables de la empresa, pero desde ahora será Klein, en solitario, el que permanecerá en la empresa como su único CEO.

Esta decisión tomada por la dirección de la compañía será efectiva a partir del próximo 30 de abril, y Jennifer Morgan abandonará la empresa. Esta salida es bastante inesperada, pero al parecer, se ha adoptado de mutuo acuerdo entre Morgan y la directiva de la compañía. Sus directivos alegan que el entorno actual, dominado por la crisis del coronavirus, requiere agilidad y «una estructura de liderazgo muy clara«, por lo que la empresa contará a partir de ahora con un modelo de único CEO. Al parecer, su dirección ya había decidido que en algún momento del futuro pasarían su liderazgo doble a un único CEO, pero la situación actual ha precipitado la decisión.

Morgan, que cuenta con una fuerte experiencia en ventas y en relación con clientes, llegó a SAP en 2004, y antes de acceder al puesto de CEO, compartido con Klein, era presidenta de su división dedicada a la nube. Desde dicho puesto se encargaba de la supervisión de Qualtrics, Success Factors, Ariba, Fieldglass, Customer Experience y Concur. En 2017 accedió a la Junta Directiva de la compañía.

Hasso Plattner, Presidente de la Junta Supervisora de SAP SE, ha agradecido a Jennifer Morgan «su liderazgo de SAP, incluido todo lo que ha hecho por la empresa, nuestra gente y nuestros clientes. Esta transición lega en un tiempo de gran incertidumbre en el mundo, pero tengo completa fe y crédito en la visión y capacidades de Christian para liderar SAP de ahora en adelante hacia el crecimiento de beneficios, la innovación y el éxito en clientes«.

Christian Klein, que ahora será CEO en solitario de SAP, ha destacado su agradecimiento a Jennifer Morgan, recordando que «a través de la transformación de SAP, Jennifer siempre ha estado centrada en los clientes, partners, accionistas y empleados. Es gracias a ella que hemos establecido una posición fuerte en soluciones de gestión de experiencia«.

La propia Morgan ha subrayado que «ha sido un gran privilegio conducir el crecimiento y la innovación de SAP en tantas áreas, y en los últimos tiempos, como coCEO. Con un cambio sin precedentes en el mundo, ha quedado claro que ahora es el momento para que la empresa haga su transición a un solo CEO que lidere la empresa. Me gustaría agradecer a Hasso Plattner la oportunidad de liderar conjuntamente esta gran empresa, y deseo a Christian, la Junta Directiva y el talentoso equipo de SAP mucho éxito a medida que hacen avanzar a la empresa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído