Conecta con nosotros

Noticias

Bill McDermott deja de ser el CEO de SAP

Publicado el

Bill McDermott

Después de algo más de una década, Bill McDermott ya no es el CEO de SAP. Así lo ha anunciado la compañía, que no ha facilitado los motivos que han llevado a McDermott a decidir no renovar su puesto. Con su salida, la compañía va a pasar de inmediato a estar dirigida de manera conjunta por dos CEOs, los miembros de su junta directiva Jennifer Morgan y Christian Klein.

McDermott comenzó su andadura en SAP en 2002, cuando llegó a la compañía como Responsable de SAP Norteamérica. En 2008 se convirtió en uno de los dos CEOs de la empresa, y a partir de 2014 llevó las riendas de la compañía en solitario. Ha sido el primer CEO estadounidense de la compañía alemana, y durante el tiempo que ha estado el frente de SAP, la compañía no ha parado de crecer en ingresos y valor de sus acciones.

Se desconocen los motivos concretos por los que McDermott, que permanecerá hasta finales de año en SAP como consejero para facilitar la transición, ha tomado esta decisión. Su salida, eso sí, precedida hace unas semanas por la noticia de que el inversor activista Elliott Management había comprado 1.350 millones de dólares de acciones de SAP.

Tal como recuerda Techcrunch, la salida de McDermott no es el primer abandono de un directivo en SAP en los últimos tiempos. De unos meses a esa parte han dejado su puesto en la empresa alemana la COO de SAP SuccessFactor Brigette McInnis-Day y el Presidente de su división dedicada al a nube, Robert Enslin. Este, que también formaba parte de su junta directiva, dejó SAP para incorporarse a Google Cloud.

Hasso Plattner, Presidente de la Junta Supervisora de SAP SE, ha recordado que «SAP no sería lo que es hoy sin Bill McDermott. Bill ha hecho contribuciones inestimables a esta empresa, y fie uno de los principales impulsores de la transición de SAP a la nube, lo que impulsará nuestro crecimiento durante muchos años. Le estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por SAP. También felicitamos a Jennifer y Christian por esta oportunidad de desarrollo sobre las fuertes bases que tenemos para el futuro de SAP. Bill y yo tomamos hace alrededor de un año la decisión de aumentar el papel de Jennifer y Christian como parte de un proceso a largo plazo para desarrollarlos como nuestra siguiente generación de líderes. Confiamos en su visión y capacidades mientras llevamos a SAP a su siguiente fase de crecimiento e innovación«.

Bill McDermott también ha tenido unas palabras ante el anuncio del abandono de su puesto, recordando que «cada CEO sueña con lleva a una empresa a su siguiente generación desde una posición de fuerza significativa. Cuando se aprecia donde estábamos y donde estamos, no puedo estar más orgulloso de lo que esta empresa ha conseguido en la pasada década. Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una de las mejores empresas del mundo. Ahora es el momento de que todos comiencen un nuevo y excitante periodo, y confío en que Jennifer y Christian harán un excelente trabajo. Espero apoyarles hasta el final de 2019 y sentar las bases para 2020 y años venideros. A todos los clientes, partners, accionistas y colegas que pusieron su confianza en SAP, solo puedo darles mi gratitud de corazón y un gran respeto«.

Foto: World Economic Forum

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído