Conecta con nosotros

Noticias

Pídoras MCPRO (IX): Python, Intel Optane, Premio Nobel de Química

Publicado el

Python se ha convertido por méritos propios, en uno de los lenguajes de programación más populares de la actualidad, indispensable sobre todo para aquellos que necesitan poner en marcha proyectos de Big Data, Machine Learning o Inteligencia Artificial. Pero como os contamos en las Píldoras MCPRO de esta semana, Python no solo hay uno.

También os contamos qué es esa memoria Intel Optane H10 que parece destinada a revolucionar los centros de datos de medio mundo o el mérito que tienen esas baterías de Ion-Litio que se han ganado el premio Nobel de química. Si os quedáis con ganas de más, os recomendamos que nos os perdáis nuestro especial sobre microservicios o la interesante charla que hemos mantenido con Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX.

Los 12 sabores de Python más importantes para los programadores

En la actualidad, Python es uno de los lenguajes de programación más popular entre los desarrolladores. Los que lo eligen para el desarrollo de software pueden elegir entre una gran variedad de distribuciones, compiladores e intérpretes para dar forma a su código y desarrollar sus programas. Pero para ello se puede elegir entre varios sabores de Python, y en función de las necesidades de desarrollo será más adecuado emplear unos u otros.

Microservicios: casi todo lo que tienes que saber

La implementación de cada vez más proyectos cloud y la cada vez más extendida metodología de trabajo DevOps, tiene su consecuencia lógica en el auge de la conocida como arquitectura de microservicios o simplemente, microservicios. ¿Pero qué son los microservicios y cómo es que su popularidad se ha disparado en los últimos años?

Intel Optane Memory H10, análisis

Intel Optane Memory H10 es una solución de almacenamiento de Intel que en un solo módulo de formato reducido M.2, combina la tecnología Optane con la capacidad de almacenamiento de una SSD. Sus ventajas frente a los discos duros (en rendimiento, ruido, emisión calorífica o eficiencia energética derivadas de su base en memorias NAND flash y la ausencia de partes móviles) son tan importantes que su uso se ha estandarizado en todo tipo de equipos cliente (de consumo y workstations) y se ha introducido también en centros de datos.

«La evolución del punto de intercambio de Madrid ha superado todas nuestras expectativas»

La mayor parte del tráfico de Internet que tenga como destino el sur de Europa va a pasar por Madrid. Es lo que aseguran desde DE-CIX, compañía que está convencida de que la capital de España puede convertirse en uno de los grandes hubs digitales del planeta. Nos lo cuenta Ivo Ivanov, CEO de la multinacional alemana. Además nos explica cómo la irrupción de nuevas tecnologías como el 5G, la tremenda explosión de información digital que se espera para los próximos años o un cada vez más competitivo mercado de cables submarinos e incluso, Internet satelital, van a cambiar el mundo de los grandes centros de intercambio de datos.

Qué supone el lanzamiento de Apple Mac Catalyst para las empresas

macOS Catalina será lanzado por los de Cupertino este mes de octubre. En muchos aspectos, la actualización del sistema operativo de Apple no deja demasiados titulares, siendo más una evolución de lo que se lleva presentando en los últimos años más que una revolución en el escritorio. Sin embargo, los departamentos IT de las empresas sí que tienen un motivo para esperar que macOS Catalina no sea un lanzamiento más: Mac Catalyst.

Los creadores de las baterías recargables de ión-litio reciben el Premio Nobel de Química

Las baterías recargables de litio son un elemento imprescindible para el funcionamiento de muchos dispositivos electrónicos. Sin ellas, es probable que no existiesen smartphones y tablets. Y los ordenadores portátiles no lo serían tanto. Es probable que ni siquiera existiesen. Al menos, no tal como los conocemos en la actualidad.

Son responsables de un gran avance en muchos campos y sus creadores han conseguido una verdadera revolución con ellas en nuestro estilo de vida. Así lo ha reconocido también por fin, años después de su salida al mercado en 1991, la Real Academia de las Ciencias Sueca les ha otorgado el Premio Nobel de Química.

¿Quieres anticiparte a tus clientes? ¡No te pierdas el Oracle Modern CX Summit!

Conocer tan bien a sus clientes como para que puedan anticiparse a sus necesidades. Este es uno de los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, que necesitan dar un paso más e ir más allá de la simple «acumulación de datos», para pasar a una explotación efectiva de los mismos que les ayude a prevenir futuros comportamientos.

Este es el hilo central del próximo Oracle Modern CX Summit, evento que la multinacional tecnológica celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído