Conecta con nosotros

Noticias

El responsable de la nube de SAP deja su puesto tras 27 años en la empresa

Publicado el

SAP

La compañía de software SAP está experimentando una reestructuración de sus operaciones, que ha provocado la salida de la compañía de varios de sus directivos y que, cuando concluya, habrá ocasionado la salida de 4.400 miembros de la plantilla de su compañía. La última salida de la empresa, como consecuencia de dicha reestructuración ha sido, según Reuters, la del Responsable de su grupo de negocio dedicado a la nube, Robert Enslin, que ha dimitido de su puesto.

Según ha manifestado la compañía, a Enslin le sucederán dos personas de manera inmediata: Jeniffer Morgan y Adaire Fox-Martin. Ambas forman parte de su junta directiva. La primera se convertirá en Presidenta del Grupo de negocio en la nube (DBG) de SAP, mientras que la segunda ocupará el mismo cargo en el departamento de Operaciones de cliente globales (GCO).

Enslin entró en SAP en 1992, y llevaba dos años al frente del grupo. Además, en 2014 entró a formar parte de su junta directiva, y algunos lo señalaban con un posible sucesor del CEO de la compañía, Bill McDermott. Pero su salida acaba con todas las especulaciones. Por ahora se desconoce el destino laboral que tendrá a continuación.

Durante los dos años que Enslin ha estado al frente del grupo de SAP que se ocupaba con todo lo relacionaba con la nube, Enslin se encargó de colaborar en el desarrollo del portfolio de SAP en la nube. También de su estructura, así como de las compras. Entre ellas está la adquisición de Qualtrics, una compañía encargada de rastrear el sentimiento online, una operación que se produjo el año pasado y en la que SAP invirtió 8.000 millones de dólares.

La salida de Enslin se une por tanto a la de otros directivos, que ha tenido lugar en los últimos meses. Entre ellas, la de su CTO y responsable de la plataforma de negocio en la nube de la compañía, Bjoern Goerke. También dejó la empresa Bern Leukert, otro de los miembros de su junta directiva, y que era el responsable de todo lo relacionado con el soporte y el servicio global de SAP.

El CEO de SAP, Bill McDermott, ha declarado sobre la etapa que se abre tras la dimisión de Enslin, además de felicitarle por todo lo que ha hecho por SAP durante su carrera, que «esta transición nos da un camino claro para seguir con la simplificación de la compañía. El equipo de liderazgo de SAP conseguirá mayor eficiencia operativa, un tiempo de llegada al mercado menor, una mayor calidad de producto y un encaje superior en el mercado. Todo mientras mejora márgenes de manera significativa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído