Conecta con nosotros

Noticias

SAP compra Qualtrics por 8.000 millones justo antes de que saliese a bolsa

Publicado el

SAP compra Qualtrics por 8.000 millones justo antes de que saliese a bolsa

La compañía alemana de software de empresa SAP ha confirmado la compra de la estadounidense Qualtrics, cuya salida a bolsa estaba prevista para dentro de pocos días. La compra de esta compañía, especializada en la realización de encuestas online entre consumidores, refuerza los planes del CEO de SAP, Bill McDermott, de diversificar sus operaciones y apostar también por el mundo del CRM. Se espera que la operación se cierre durante la primera mitad de 2019.

Tradicionalmente, en SAP se han dedicado a desarrollar software pensado para que las empresas puedan gestionar sus finanzas, sus departamentos de recursos humanos y su logística, pero ahora quieren ir más allá. Esto, entre otras medidas, es lo que les ha llevado a adquirir Qualtrics, por la que han pagado 8.000 millones de dólares en metálico. Es la mayor compra hecha por SAP desde la adquisición de Concur por 8.300 millones en 2014.

La misión principal de Qualtrics es recopilar información y datos de clientes, empleados, productos y marcas para las más de 9.000 empresas de todo el mundo que contratan sus servicios. Gracias a la información con la que cuenta, y a su tecnología, puede proporcionar datos en tiempo real a estas empresas. Y esto, según McDermott, dará ventaja a SAP sobre su competencia, que todavía confían en muchos casos en la gestión a posteriori de los datos. Qualtrics complementa el portfolio de software de SAP y aumenta su nivel de software en la nube que funciona mediante suscripción.

Con su salida a bolsa, Qualtrics esperaba conseguir una valoración mínima de 6.000 millones, según su CEO, Ryan Smith, propietario junto con su hermano y su padre de cerca del 40% de la compañía. Ahora se integrarán en SAP, manteniendo sus sedes centrales en Seattle y Provo (Utah), y Smith seguirá en su puesto.

Este año esperan que sus ingresos superen los 400 millones de dólares, y cuentan con una tasa de crecimiento prevista superior al 40%. En ella no están incluidas las sinergias potenciales que puedan aparecer cuando sean parte de SAP. Mientras tanto, los ingresos totales de SAP en 2018 crecerán entre un 7,5% y un 8,5%, hasta superar los 25.000 millones de euros.

Foto: MichaelBr90

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído