Conecta con nosotros

Noticias

Amazon entra en el lucrativo mercado de los wearables de salud con Halo Band

Publicado el

Amazon Halo Band

Amazon Halo Band es una pulsera de actividad diseñada al rastreo de actividad física y de salud, que llega al mercado con una novedad significativa, un servicio de suscripción asociado de pago.

El gigante del comercio electrónico sigue los pasos de Apple, Google o Fitbit para optar a una parte de la tarta de dispositivos electrónicos vestibles dedicados a la salud que se espera este año alcance los 52.000 millones de dólares.

Amazon Halo Band no es ninguna revolución . Tiene un diseño simple sin pantalla, un LED de estado y solo un botón. Incluye los sensores habituales de las bandas inteligentes, como un acelerómetro, un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor de temperatura. Soporta Bluetooth 5.0 para conectarse a un teléfono inteligente. 

Ofrece hasta 7 días de duración de la batería dependiendo de la actividad y puede cargarse con un clip de carga USB. Es resistente al agua hasta profundidades de 50 metros lo que la habilita para actividades de natación y otras, y cuenta con micrófonos duales para las funciones de análisis de voz, que se pueden desactivar en cualquier momento mediante el único botón situado en el costado del dispositivo.

Amazon Halo Band

A diferencia de las pulseras de Fitbit o el reloj inteligente Apple Watch, el Amazon Halo Band no tiene pantalla. No está diseñado para ofrecer recuento de pasos u otras estadísticas de actividad deportiva. Debido a su diseño depende totalmente de una app dedicada para la sincronización con un móvil inteligente

Amazon Halo Band

Una de las grandes novedades de este wearable es que llega con un programa de suscripción asociado llamado ‘Halo’. La pulsera ofrece funciones básicas como el recuento de pasos, el seguimiento del sueño o la monitorización del ritmo cardíaco, pero los usuarios que quieran más, podrán suscribirse a un programa llamado «Halo» que ofrecerá funciones avanzadas. Por ejemplo, se puede usar el micrófono para hacer grabaciones intermitentes de la voz. Un algoritmo de Amazon analizará el tono, el ritmo, el tempo, la intensidad de esas grabaciones para tener una idea de la «positividad y energía de tu voz».

Otra de las funciones se llama ‘Cuerpo’, que es la respuesta de Amazon al problema de medir el nivel de condición física general. Te sacas unas cuentas fotos ligero/a de ropa y un algoritmo entrenado con cientos de miles de imágenes evaluará tu cuerpo y usará la información de las imágenes capturadas para crear un modelo 3D que estimará tu porcentaje de grasa corporal y evaluará las zonas de mejora.

Teniendo en cuenta el historial de Alexa y los asistentes Echo en materia de privacidad, ya puede esmerarse Amazon para convencer al personal de que los datos personales estarán totalmente seguros y no se utilizarán para nada más que el servicio de salud… La compañía promete que las imágenes del usuario serán borradas de inmediato una vez realizado el modelado 3D y que todos los datos no saldrán del móvil del usuario.

Precio del Amazon Halo Band y la suscripción

Amazon Halo Band ya está disponible en algunos mercados para pedidos anticipados por 65 dólares y una suscripción gratuita de seis meses al programa Halo. Después del período promocional, la pulsera costará 99 dólares y 3,99 dólares mensuales si quieres acceder a las funciones del servicio de salud. La pulsera estará disponible con una selección de bandas de tela o de silicona, se ofrecerán en tres tamaños y en varias combinaciones de color.

Amazon tiene un historial exitoso en venta de hardware propio aprovechando su plataforma de venta y una notable relación características/precio, pero tenemos dudas del éxito de la compañía en su primera incursión en dispositivos para salud. El historial de privacidad también cuenta y el de Amazon no es para presumir, aunque realmente si quieres usar las funciones avanzadas que ofrecen este tipo de rastreadores de actividad tienes que confiar en la compañía que tiene detrás, sea Apple o Fitbit, y en el tratamiento de los datos. Para este segmento demasiado personales.

Lo más leído