Conecta con nosotros

Noticias

Nimbus Data ExaDrive NL, un SSD profesional con memoria QLC y hasta 64 TB

Publicado el

La firma Nimbus Data ha ampliado su catálogo de unidades SSD profesionales con la serie ExaDrive NL, basada en la memoria NAND Flash QLC y dirigidas a cubrir unas necesidades de almacenamiento elevadas, ya que están disponibles en versiones de 16 TB, 32 TB y 64 TB.

Alcanzar esas enormes capacidades de almacenamiento manteniendo un precio razonable ha sido posible gracias a la memoria NAND Flash QLC. Este tipo de memoria tiene una particularidad muy importante, y es que, a diferencia de la memoria TLC, puede almacenar hasta cuatro bits por celda.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La memoria NAND Flash QLC permite crear unidades de almacenamiento con una mayor capacidad sin que el precio se dispare, pero al mismo tiempo plantea desafíos importantes, ya que tiene una vida útil inferior a la memoria TLC, y hay que realizar una implementación cuidadosa para que el rendimiento no decaiga demasiado frente a dicho tipo de memoria.

Con las unidades ExaDrive NL, Nimbus Data ha dado una respuesta directa a aquellas empresas que querían emprender la transición de unidades de almacenamiento HDD a unidades SSD, pero que, por razones de presupuesto, no encontraban una alternativa que les ofreciera una elevada capacidad a un precio «asequible», entrecomillado porque, como habréis podido imaginar, estos nuevos SSD no son precisamente económicos.

La compañía asegura que gracias a estas nuevas unidades de almacenamiento las empresas podrán reducir la dispersión de sus servidores, reducir costes en licencias de software, mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos de sus centros de datos en hasta un 75%. Esto significa que dar el salto a esas nuevas unidades SSD representa una inversión que podríamos amortizar en un espacio de tiempo relativamente corto.

Los SSDs ExaDrive NL son compatibles con las interfaces SATA y SAS de dos puertos, y han sido objeto de pruebas exhaustivas para garantizar un alto grado de compatibilidad. La compañía ha indicado que estas nuevas unidades ya se pueden comprar en las tres versiones que hemos indicado, con capacidades de 16 TB, 32 TB y 64 TB. Los precios pueden variar un poco en su llegada a Europa, pero estas son las cifras que conocemos para el mercado estadounidense: 2.900 dólares la versión de 16 TB, 5.600 dólares la versión de 32 TB y 10.900 dólares la versión de 64 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!