Conecta con nosotros

Noticias

La prioridad clave en 2019 para los usuarios de la nube sigue siendo optimizar costes

Publicado el

cloud

Los usuarios de la nube siguen considerando, por tercer año consecutivo, la reducción de costes a la hora de utilizarla como su principal prioridad. Así lo pone de manifiesto el informe RightScale 2019 sobre el estado de la nube de Flexera cuyas conclusiones recoge Betanews. En él se apunta a que además, mientras que en 2018 lo era para el 58% de los que participaron en la encuesta que sirve de base para elaborar dicho informe, los que la ponían por delante de otras prioridades en 2019 eran el 64%.

En el informe ha quedado también patente que cada vez hay más empresas que se deciden por dar el salto a la nube, así como por ampliar el uso que hacen de ella. Lo ponen de manifiesto sus planes de invertir un 24% más en nube pública en 2019 que en 2018.

El 13% de las empresas gastan 12 millones de dólares al año, o más, en nube pública. Otro 50% gasta más de 1,2 millones de dólares cada año en este concepto. No obstante, el 27% de los que han contestado a la encuesta calculan que malgastaron dinero, mientras que Flexera estima la media del despilfarro en un 35%.

El interés por la gestión y control de la nube en la empresa aumenta cada vez más, y ya han puesto en marcha o bien un equipo de control centralizado o un centro de excelencia para la nube un 66% de las empresas, frente al 57% de empresas que lo tenían en marcha el año pasado. Otro 21% está planificando la puesta en marcha de un equipo o un centro de este tipo.

Entre los principales desafíos para su adopción está la comprensión de las implicaciones de los costes de las licencias del software (52%). Otros son la comprensión de las normas de las licencias, en un 42% de los casos; y asegurarse de que se cumplen las normas, en otro 41% de los casos.

Según Jim Ryan, CEO de Flexera, «los datos del Informe del estado de la nube RightScale 2019 de Flexera son consistentes con lo que nos manifiestan nuestros clientes de alta dirección: gestionar el rápido aumento del uso de la nube necesita nuevas funciones para la optimización de costes y el gobierno de las TI. Con la elección de una estrategia multicloud, la mayoría de empresas están gastando más de un millón de dólares al año en la nube pública. Como resultado, optimizar costes se ha convertir en la principal prioridad por tercer año consecutivo, y su dirección en el principal desafío«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído