Conecta con nosotros

Noticias

Cinco startups que quieren entrar en tu centro de datos

Publicado el

No solo de grandes firmas tecnológicas vive el centro de datos. Y es que desde hace unos años, las startups tecnológicas tienen mucho que decir. Tanto que no resulta extraño comprobar cómo cada vez son más los trabajadores o incluso directivos de grandes multinacionales, que se atreven a emprender.

En la última edición de CW, le han dedicado un especial a algunas de las compañías emergentes más interesantes del panorama actual por su, precisamente, proposición de valor en el CPD de las empresas. Nosotros seleccionamos, tras haberlas revisado todas, las cinco que nos han parecido más interesantes.

Cockroach Labs

En el «saturado» mundo de las bases de datos, una nueva firma, Cockroach Labs, busca hacerse un hueco con CockroachDB.

Fundada en 2015 por tres ex-empleados de Google, CockroachDB se presenta como una base de datos SQL distribuida, cloud nativa, que según sus desarrolladores, ofrece «un nivel de consistencia, ultrarresistencia, localización de los datos y escalado masivo para las aplicaciones cloud» como no hemos visto hasta ahora.

En 2020 la compañía ha visto duplicar sus ingresos con respecto al año anterior y sus previsiones apuntan duplicar de nuevo esa cifra en 2021…estaremos atentos.

Cohesity

Si decimos que el CEO de Cohesity es uno de los fundadores de Nutanix, seguro que ya hemos conseguido despertar vuestro interés.

La compañía se presentaba en un primer momento, como una forma barata de almacenamiento empresarial para lo que considera como «datos secundarios», esto es: algunos backups, entornos de prueba y desarrollo, datos analíticos…etc.

Desde entonces se ha expandido a otras áreas como el análisis de datos, la seguridad y el fast recovery.

Front

Front es otra de esas startups que quiere «reinventar» el correo electrónico, pero en este caso, teniendo en cuenta una aproximación realmente empresarial y destinada a grandes equipos de trabajo.

Su propuesta pasa porque un mismo equipo comparta un buzón de correo electrónico, de modo que a medida que llegan los mensajes, se puedan asignar de forma sencilla a cada uno de los miembros que forman parte del equipo.

¿Quién se beneficia de esta solución? Particularmente, los equipos de atención al cliente, comerciales y ventas, o equipos de PR. De esta forma se incrementan las sinergias y crecen las oportunidades de colaboración.

GitLab

GitLab es un repositorio Git Open Source. Desarrollado por Dmitriy Zaporozhets y Valery Sizov ha llegado con fuerza a las grandes empresas que se interesan por la implementación de una metodología DevOps en sus departamentos de TI y que no quieren depender de las restricciones que, en cualquier momento, puede imponer un gigante como GitHub.

Si bien en un primer momento GitLab se limitaba a ofrecer repositorios, recientemente ha evolucionado para ofrecer servicios de apoyo a los desarrolladores que necesitan gestionar y desarrollar sus proyectos partiendo de una filosofía de implementación CI/CD.

Tanium

Tanium tiene algo más de recorrido que las compañías que hemos visto hasta ahora. Fundada en 2007 por David y Orion Hindaw, el origen de esta compañía lo encontramos en BigFix, vendida por los Hindaw a IBM en 2010.

Especializada en ciberseguridad, ofrece una nueva forma de manera y gestionar redes complejas y en el caso de las grandes empresas, ataca directamente a esas enormes infraestructuras de red que cuentan con cientos o incluso miles de dispositivos conectados.

Para ello, en lugar de apostar por firewalls y software de seguridad per-diseñado, Tanium adopta un enfoque de da prioridad a la red, mapeando para ello todos los endpoints de la organización y a continuación, supervisando las posibles infracciones que se pueden cometer a nivel de dispositivo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído