Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm registra un aumento de ventas de chips que impulsa sus resultados

Publicado el

Qualcomm registra un aumento de ventas de chips que impulsa sus resultados

Qualcomm ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021, que por un lado refleja un aumento de las ventas de chips de la compañía, lo que ha hecho crecer la división encargada de su fabricación en el periodo. También, como es lógico, ha impulsado sus cifras, y ha hecho que los ingresos de la compañía en el periodo hayan llegado a los 8.235 millones de dólares, un 62% más que en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos de la división de Licencia de tecnologías de Qualcomm alcanzaron en el trimestre los 1.660 millones de dólares, una cantidad que supone un incremento interanual del 18%. Mientras, la división de Tecnologías CDA de Qualcomm es la que consiguió la mayor parte de los ingresos de la compañía en el periodo: 6.533 millones de dólares, un 81% más que en su primer trimestre fiscal de 2020.

Dentro de dicho departamento, el área de dispositivos portátiles ha ingresado 4.216 millones, un 79% más. Además, el de radiofrecuencia front-end ha conseguido 1.060 millones de dólares (un 157% más) y el de Internet de las cosas un 48% más, hasta los 1.044 millones de dólares. En cuanto a su división de automoción, creció un 44% hasta los 212 millones de dólares.

La compañía ha devuelto 1.200 millones de dólares a los accionistas. Entre ellos hay 739 millones de dólares de dividendos en metálico, y 444 millones devueltos a través de las recompras de 3 millones de acciones corrientes. Además, ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, para el que espera entre 7.200 y 8.000 millones de dólares, de los que la división de Tecnologías CDE ingresará entre 6.000 y 6.500 millones de dólares.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha señalado que la empresa ha tenido «un trimestre excepcional, con unos ingresos que se han más que doblado en un año por la fuerte demanda del 5G en los dispositivos de mano y el crecimiento en nuestras áreas de RF front-end, automoción e Internet de las Cosas, que llevaron a nuestra división de chips a ingresos récord. Seguimos bien posicionados, mientras sigue el ascenso del 5G y expandimos nuestra hoja de ruta de tecnología crucial a sectores adyacentes«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído